Pancho Perié: “Me gustaría legislar para las minorías con sentido de inclusión”

Enmarcado dentro del proyecto de gobierno planteado por Closs- Rovira, el candidato a diputado provincial por la Renovación, Francisco “Pancho” Perié dijo además “que quien no vive para servir, no sirve para vivir” y explicó sus aspiraciones para estas elecciones.

 

Francisco “Pancho” Perié, actual Subsecretario de Turismo de la Provincia, representante del gobierno provincial a cargo en la Casa de Misiones en Buenos Aires, y candidato a diputado provincial por la Renovación afirmó que “me gustaría legislar (en caso de ser elegido por los misioneros) para las minorías con sentido de inclusión” y con respecto al tema aclaró que se refiere a legislar para las “minorías étnicas, lo discapacitados, los artesanos y sectores que necesiten leyes que los protejan, porque ese es el objetivo que me planteo como legislador en la Cámara”.

 

Haciendo memoria de su pasado, el candidato a diputado provincial, afirmó que se acostumbró a vivir con simpleza y coherencia después de haber soportado la tortura, en la cárcel donde estuvo detenido junto a otros militantes peronistas, durante la dictadura militar, y destacó que ahí aprendió la lección más importante de su vida “que quien no vive para servir, no sirve para vivir”. 

Consciente de sus responsabilidades, (como Subsecretario de Turismo de la Provincia y representante a cargo en la Casa de Misiones en Buenos Aires) explicó que ha elevado al gobernador Maurice Closs, un pedido de licencia en sus cargos porque “no quiero que se tiñan de proselitismo, los actos de gobierno”.  

 

Fue en ese contexto donde hizo su pedido, para “abocarme a la campaña electoral y recorrer toda la Provincia” como parte de la estrategia que la Renovación lleva a los misioneros, el próximo 30 de junio cuando se realice la elección de los candidatos propuestos.

 

Jóvenes a las urnas

Para Pancho, los jóvenes son los grandes protagonistas en estas elecciones legislativas ya que ellos son “la garantía de que la democracia se va a ir consolidando a partir de la participación de los jóvenes, no solo en la Renovación, sino en todos los partidos políticos porque eso va a renovar el discurso, las opciones, la calidad, los modos, la forma de hacer política, el compromiso, la fuerza, también la pureza y la transparencia que traen” dijo y sostuvo que “es gratificante verlos participar en política porque da la tranquilidad de que tenemos democracia para mucho tiempo más”.

 

Perié se mostró seguro de la participación de la gente y el apoyo a las propuestas de la Renovación en Misiones  “vamos a tener el acompañamiento de la comunidad, pero lo más importante es que participen, que se organicen, que debatan enserio, sin mezquindades” aseveró y explicó que, en el cuarto oscuro también se va a elegir la figura del querellante, que permitirá  que aquella persona que tenga una causa con la justicia pueda hacer, personalmente, el seguimiento de su caso sin la intervención de un abogado, es decir, por derecho propio.

 

El actual subsecretario de turismo y candidato a diputado provincial aclaró en este sentido, que para que esta figura sea puesta en vigencia “vamos a necesitar el voto de los misioneros para incorporarla como figura jurídica de legítima defensa para cada uno de los ciudadanos. Eso forma parte de democratizar la justicia”. Y afirmó que él propone a la sociedad misionera que “vaya a las urnas, y que vote al mejor de nosotros” y finalizó diciendo que los candidatos de la Renovación “somos la mejor oferta” para darle continuidad al proyecto provincial y nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas