La sommelier Karla Johan Lorenzo presentó en Posadas la segunda edición del “El Libro de la Yerba Mate”

“El libro de la Yerba Mate” de la sommelier Karla Johan Lorenzo en su segunda edición, se presenta totalmente renovada. La tapa muestra a la autora y se destaca además el premio BEST IN THE WORLD, en la categoría BEST NON ALCOHOLIC DRINKS BOOK IN THE WORLD, en el marco de la GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS 2011. 

En la presentación que realizó en la Librería Tras los Pasos, la sommelier contó parte de su historia los aspectos más relevantes de la publicación que logró abrirle el mercado internacional. Adelantó que antes de fin de año presentará su nuevo libro sobre vinos y gastronomía e intercambió consejos y conocimiento práctico entre los presentes.  

 

Esta nueva edición del libro, cuenta con traducción en inglés de sus capítulos más relevantes. Dándole una mayor proyección con el turismo internacional, y todos aquellos interesados por aprender de nuestra infusión nacional en inglés.

 

En su alocución habló de las propiedades de la yerba mate como también de la necesidad de educar al consumidor sobre productos gourmet, de belleza y sobre las propiedades de la infusión cuyas características son similares en las zonas productoras pero cada una con particularidades.

 

Sobre la preparación del mate, recomendó bajar la temperatura del agua, y tratar de mantener un ritmo constante de cebado. Además de comenzar el mate con agua tibia, la sommelier recomendó no mover la bombilla y para que el mate no se lave cebarlo en un costado donde previamente se ubicó la yerba a aproximdamente 45 grados.

 

Reflexionando sobre el futuro manifestó la gran posibilidad de ampliar el panorama, ligando la infusión a la gastronomía, su aplicación en productos que hoy son utilizados en sesiones de Spa,  y el principal objetivo de divulgar y compartir el mate.

 

La charla finalizó con una degustación de una mesa de productos de COFRA, y delicatessen como queso saborizado con yerba mate gracias a la gentileza del Almacén del Vino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas