Closs: “Debemos cuidar el medio ambiente en un equilibrio con la producción”

Desde Candelaria, el gobernador, Maurice Closs, destacó el esfuerzo del sector privado y de manos anónimas que trabajan a diario para proteger y cuidar la selva misionera y el medio ambiente. El mandatario dejó inaugurada la fosa “El Yaguareté” y entregó títulos de propiedad en la reserva ecológica «El Puma». 

 


Radio Libertad- Maurice Closs gobernador de Misiones

Radio Libertad: Miguel Rinas- encargado del Parque El Puma

Radio Libertad: Jaime Ledesma – sub sec de tierras.

Radio Libertad: Viviana Rovira – Ministra de Ecología de Misiones

Desde la localidad de Candelaria, donde dejó inaugurada la fosa “El Yaguareté” y entregó títulos de propiedad en la reserva ecológica “El Puma”, el gobernador, Maurice Closs, destacó que la obra “permite resolver el cautiverio de algunos animales que por distintas razones perdieron su habitad natural. Una obra que no solo viene a darle el cuidado sino la integración con la comunidad para el que quiera conocerlo, visitarlo. Este lugar estará al servicio del medio ambiente, de los animales y también como un atractivo turístico”, sostuvo.

 

Asimismo, se refirió al esfuerzo del sector privado en la conservación de la selva y el medio ambiente, como lo hace el Estado provincial, dijo.

“Hay que cuidar el medio ambiente en un enorme equilibrio con la producción, con el trabajo porque a partir del trabajo y la producción se debe incluir al millón de misioneros para que estas tierras den una igualdad de oportunidades. Cuando uno estrecha la mano de cientos de agricultores misioneros, se sienten los años de esfuerzo que se hicieron trabajando la tierra. Tierra que la sentían como propia pero que no tenían el título de propiedad, por eso hoy cada apretón de mano tenía la sensación de que dimos un paso más, porque le dimos la garantía jurídica de que son los dueños de estas tierras”.

 

Finalmente, reiteró que la intención del gobierno es que las futuras generaciones de colonos se quedan en las chacras, con su familia y que cuenten  “con más caminos, más escuelas, sala de primeros auxilios, energía eléctrica y todos los servicios que sean necesarios para que puedan vivir con dignidad”.

 

Por su parte, la ministra de Ecología, Viviana Rovira, habló de un esfuerzo compartido en el trabajo diario para cuidar los recursos de la provincia.

 

Miguel Rinas, encargado de la reserva expresó, “esto significa un primer paso para comenzar a trabajar de distinta manera a los ejemplares que teníamos de Yaguareté en El Puma. Es una obra anhelada por cuanto significa un cambio importante en lo que hace al mantenimiento de los animales y para que los visitantes lo puedan apreciar de otra forma, sin rejas”.

 

Actualmente “El Puma” cuenta con seis ejemplares de Yaguareté, dos hembras y cuatro machos, todos mayores de 18 años de edad. Por lo general estos ejemplares en su habitad natural viven hasta los 15 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas