Utedyc continúa en estado de alerta «por presiones a afiliados de instituciones educativas religiosas»

Julio Servián ratificó su denuncia pública porque asegura que «desde las instituciones educativas religiosas hicieron que trabajadores se desafilian de Utedyc y se incorporen a otro gremio». Indicó que están en estado de “alerta y movilización” y descartó parar por tiempo indeterminado en los colegios involucrados, además dijo que de ser necesario, recurrirán a la vía judicial.

 

 
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Seccional Misiones, ratificó el estado de alerta y movilización ante las presiones que se encuentran recibiendo afiliados que desempeñan funciones en institutos educativos religiosos, dependientes del Obispado de Posadas, con el objeto de desafiliarse de Utedyc y afiliarse a otro sindicato.  
 
«Utedyc se encuentra en estado de alerta y movilización en defensa de los trabajadores de los distintos institutos educativos religiosos dependientes del obispado ya que luego de 20 años de estar bajo la tutela sindical de esta asociación gremial, se transforma en forma compulsiva e inconsulta empadronar a sus trabajadores bajo régimen de otro gremio, ausente en la provincia», señaló Julio Servián, secretario general de Utedyc.
 
Denuncia asimismo que esos trabajadores «están siendo presionados y obligados por las distintas autoridades educativas, tanto en la parte sindical como en la obra social, y pretenden así un cambio, soslayando decisiones que son propias de cada trabajador, y más aún sin tener en cuenta los múltiples beneficios y servicios que tanto el sindicato como la obra social han  brindado y brindan para el crecimiento en cuanto a calidad de vida de estos trabajadores».
 
«Si ellos creen que les corresponde afiliar a los trabajadores a otro gremio que lo hagan por la vía legal», sentenció el sindicalista.           
 Finalmente marcó que los trabajadores son los rehenes de esta situación ya que son los que pierden muchos beneficios. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas