Un misionero se consagró campeón mundial con la Sub-17 de River

River se llevó el Mundial de Clubes juvenil Sub-17 con el misionero Santiago Verón entre los flamantes campeones. El Millonario venció en la final al Atlético de Madrid con un gol de penal de Driussi y se subió a lo más alto. El apostoleño brilla en la 6º división desde hace algunos meses y antes había jugado en Crucero del Norte y Racing de Apóstoles.

 

 

Santiago Verón (centro) es de Apóstoles y festejó el título con los pibes del Millo!!!

Santiago Verón (centro) es de Apóstoles y festejó el título con los pibes del Millo!!!

River se llevó el Mundial de Clubes Sub-17 con el misionero Santiago Verón entre los flamantes campeones. El Millonario venció en la final  al Atlético de Madrid con un gol de penal de Sebastián Driussi. Una vez más, los jóvenes del Millonario dejaron bien parada a La Banda a nivel mundial como lo habían hecho el año pasado los de la categoría Sub-20 al coronarse campeones de América. 

El oriundo de Apóstoles Santiago Verón integra la sexta división del elenco Millonario hace algunos meses luego de que fuera observado en un torneo internacional Sub-17 desarrollado en enero de este año en el club  Crucero del Norte, donde jugó un tiempo corto, después de hacer buenas inferiores en el club Racing de Apóstoles.

En esa competencia participaron entre otros clubes, River Plate, Guaraní Antonio Franco, Crucero, Rosamonte de Misiones y varios elencos de Paraguay y el volante derecho fue visto con buenos ojos por el entrenador Millonario, Facundo Villalba y en febrero ya hizo una prueba en el Millo quedando efectivo en el club algunos días después. 

Santiago Verón tiene actualmente 17 años y debió dejar su querido barrio Belgrano de Apóstoles para mudarse a Ñúñez en donde brilla en la 6º división y en el presente campeonato atgentino, que lidera el conjunto riverplatense, jugó todos los partidos de titular a exepción de la primera fecha.Tanto desde Crucero como Racing de Apóstoles comentaron su buena conducta e interesante futuro que tiene por delante el joven misionero que sueña con llegar a primera división de uno de los dos equipos más importantes del fútbol argentino.

Hoy festejó su primer titulo internacional con La Banda Roja jugando casi todo el partido siendo reemplazado.Fue nada más ni nada menos que contra el Atletico de Madrid la gran final y el jugador misionero no desentonó en un plantel que en general además del campeonato se trajo varios logros individuales.

Sebastián Driussi, figura del equipo en la final, ya que hizo el gol del título de penal, fue el goleador del certamen y sus compañeros Andrade, de excelente partido ante los Colchoneros, recibió el premio al mejor jugador y Batalla fue destacado como el mejor arquero. 

Los protagonistas del gran logro fueron: Batalla; Paredes, Mammana, Vega, Federico;  Verón (Benítez), Morán Correa, Mallorca; Andrade (Improvola); Driussi y Boyé (Franco).

En el banco también estuvieron Formosa, Torres, Martínez y Villanueva, Daniel Messina fue el entrenador quien además destacó el valor humano del plantel que regresará a la Argentina en las próximas horas con la Copa en un torneo que tuvo al Barcelona, Real Madrid y Málaga entre otros grandes equipos del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas