Liga Provincial: El clásico obereño fue para OTC

En una noche fría, pero cargada de emociones los dos equipos de la Capital del Monte, se enfrentaron en una nueva edición del clásico de la ciudad. En éste caso el triunfo fue para el Celeste, que con su juvenil equipo viene demostrando que tiene un futuro extraordinario. Fue 93 a 76 para el Celeste en el juego disputado el viernes. 

 

El juego comenzó parejo, y cargado de errores por parte de los dos equipos. Pero quien supo aprovechar ese nerviosismo a favor fue el dueño de casa, que de la mano de Stadler (15) fue marcando su camino de cara al triunfo.

En tanto que AEMO, sin uno de sus jugadores más importantes como lo es Alan Da Silva, la tuvo que pelear de atrás en el marcador, quien tuvo una noche inspirada fue Marcelo Ruiz Díaz (31) máximo anotador del juego. Autor del 24% de los puntos de su equipo.

El primer parcial fue 24-14 para OTC, que de a poco hizo una diferencia tranquilizadora.

El 2º cuarto fue más parejo, los dirigidos por Lucas Zurita se cargaron de faltas y por ello debió rotar el banco. Los de Ruíz Díaz, apelaron a una defensa fuerte y tratar de cerrar todas las vías posibles de ataque “celeste”.

OTC estiró su ventaja 44-32.

Luego del descanso largo el local hizo su ventaja aun mayor, con contraataques  letales, Monsalve (15) y Daviez (12) capturando muchos rebotes, tanto en defensa como ataque, haciendo provecho de sus centímetros de más.

Por ello el tercer parcial finalizó 63-49 con OTC siempre al frente del marcador.

Ya en el final del juego, AEMO con Ruiz Díaz encendido, Anthony Da Silva (18) colaborador en defensa y ataque, convirtiendo muchos puntos se acercaron en el marcador que parecía estar en peligro, pero nuevamente la contundencia de los jóvenes del Celeste hizo que el resultado final sea holgado; 93-76 marcó el tablero.

SÍNTESIS:

OTC (93): Sabotke 5, Lezica 5, Ciganda 6, Stadler 15, Beluzzo 2, Monsalve 15, Baetke 7, Gómez Quinteros 23,Konaszuk 3, Daviez 12. DT: Lucas Zurita.

AEMO (76): Ferreyra 4, Ruíz Díaz 31, Franco 1, Kallus 6, Olivera 3, Bravo 4, Rodríguez 2, Ibalgo 6, Da Silva Anthony 18, Tetamantti 1. DT: Ruíz Díaz Oscar.

Parciales: 24-14, 44-32, 63-49; 93-76. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas