Candidatos a diputado de la Renovación y del Pro coinciden en que se deben hacer represas

Alfredo Schiavoni del Pro y "Toto" Álvarez de la Renovación

Alfredo Schiavoni del Pro y "Toto" Álvarez de la Renovación

Se trata del candidato a diputado del Pro Alfredo Schiavoni y el candidato Maximiliano “Toto” Álvarez de la Renovación. Ambos señalaron que el debate de ir por la generación de energía que “es necesario” y que la hidroeléctrica “es la más sana” y posible de realizarla en la provincia por la existencia de ríos propicios para ello.

Foto la Mesa Grande

Foto la Mesa Grande

 

“El debate no es represa sí, represa no, sino energía sí, energía no”, dijo el candidato a diputado del Pro Alfredo Schiavoni quien marcó la necesidad de más energía para lograr desarrollo. Por su parte, el candidato a diputado renovador Maximiliano “Toto” Álvarez, indicó que  “no podemos hablar de represas, sino de generación de energías”. Aseguró además que la realidad de Misiones no permite la realización de energías alternativas, pero sí hay ríos propicios para la instalación de hidroeléctricas. Asimismo indicó que está comprobado que es una de las “más sanas”.  

 

Los candidatos a diputados provinciales estuvieron en la Mesa Grande, programa que se emite por Radio Libertad y Radio República.

 

Ambos aseguraron que el debate no debe ser la instalación de represas, sino la generación de energía, que entienden, “es necesario para el desarrollo”.

 

 

“No podemos hablar de represas, sino de generación de energías”, expresó Álvarez. Aseguró que la realidad de Misiones no permite la realización de energías alternativas, pero sí los ríos permiten la instalación de hidroeléctricas. Debemos dejarles una provincia de oportunidades de nuestros hijos y nietos. Y es obvio que se trabajará para lograr un menor impacto ambiental”, aseveró.

 

 

Por su parte el candidato a diputado provincial del Pro, aseguró que “la historia no registra ningún caso de país que tenga desarrollo económico sin energía. Yo creo que lo que hace fuerte a un país es tener lo más diversificado posible su parque de energía, un poco de eólica, termoeléctrica, solar, cuanto más diversificada la producción de energía, más fuerte es el sistema”, señaló.

Consideró además que el debate no debe reducirse a Corpus o Garabí, sino a la necesidad de energía. “La vida moderna hace que demandemos más energía”.

 

Señaló además que “la energía hidroeléctrica es una de las energías más limpias, pero creo que con la Yacyretá hubo un error, juzgando en el marco que se tomaron las decisiones. Pero creo en las mejores condiciones de negociación y menor impacto en el medio ambiente. Hay que trabajar para que los beneficios queden en nuestra provincia y generar trabajo para todos los misioneros”, sostuvo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas