Prohíben la entrada de tres barras que atacaron al plantel de Crucero

Establecieron un radio de 300 metros para que los violentos conocidos como La Cobra, El Gato y Bocha no ingresen al predio. Además deben presentarse una hora antes de cada partido de Crucero en la comisaria jurisdiccional a sus domicilios.

Una orden establecida desde el juzgado de Instrucción Nº 2 no  permitirá el ingreso al estadio de Crucero del Norte a los hinchas conocidos como Javier “La Cobra” Andino, el boxeador posadeño, y  Gaspar “Gato” Alarcón y “Bocha” Taborda. Los tres fueron señalados por los 33 jugadores que componen el plantel agredido el último miércoles en el entrenamiento matutino.

La prohibición incluye que no pueden acercarse a un radio de 300 metros del predio ubicado en Santa Inés y una hora antes de cada partido deberán presentarse en la comisaría jurisdiccional de sus respectivos domicilios.En caso de que los violentos accedan a la cancha, ahí serán llevados por las autoridades policiales a las sedes correspondientes, recuperando la libertad una hora después de la finalización de cada encuentro del equipo misionero.

Los apodos de “Cobra”, “Gato” y “Bocha” surgieron desde la propia denuncia del plantel aunque en primera instancia se había hablado de un sujeto de apellido Gaona, que nunca fue mencionado por los jugadores cuando declararon.

En este sentido  se sabe que “La Cobra” es el conocido pugilista misionero Javier Andino mientras que el nombrado “Bocha” es un hincha de apellido Taborda cuyos mayores datos se desconocen. Por último el apodado como “Gato” sería el propietario del vehículo en el cual el grupo de no menos de 15 personas se movilizó para agredir al plantel Colectivero.

El hecho ocurrió el miércoles último cerca de las 10:30 de la mañana y si bien en un momento se manejó la posibilidad de que los agresores estuvieran armados con cuchillos y otros elementos punzantes, en las denuncias nada de esto se mencionó.

El caso motivó la llegada de Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados quien en una conferencia junto al subsecretario de Seguridad de la provincia, Julio Lenzken, pidió que se investigará el fondo de la cuestión.En medio de este raro clima que excede lo futbolístico del equipo de Misiones, Crucero se prepara para recibir mañana a Banfield desde las 14 en el estadio Andrés Guacurarí con transmisión de la TV Pública.

 

Por lo menos una buena

El sueño de permanencia de Crucero tomó ayer un grado más de esperanza con la derrota sufrida por Deportivo Merlo en manos de Aldosivi por 4 a 1 en el José María Minella de Mar del Plata.

Este resultado alienta al Colectivero a conseguir más que nunca un triunfo ante el Taladro de Matías Almeyda que no pelea por nada y en las próximas horas estará arribando a la tierra roja.

Más allá de una victoria de Crucero, todavía no alcanzará para salir del descenso pero estará a un paso, recordando que si gana los tres juegos que le queda (Banfield, Chicago y Olimpo) se salvará independientemente de los resultados que consigan Merlo e Independiente de Mendoza.

El árbitro del match de mañana será el tucumano Ariel Montero y la expectativa en Misiones es grande como la necesidad de un triunfo crucerista que se ilusiona con mantener la plaza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas