Porteño asaltó una librería y lo atraparon cuando entró a una ferretería

Un peligroso delincuente con acento porteño intimidó al propietario de una librería, sobre la avenida Bustamente de Posadas, y le sustrajo la recaudación. Minutos después cuando planeaba hacer lo mismo en una ferretería sobre la Chacabuco, fue detenido en medio de un  gran operativo desplegado por la Unidad Regional I.

 

El raid de este temible delincuente armado con un revólver calibre 32 arrancó alrededor de las 9:30 cuando irrumpió en una librería de Bustamante casi Santa Catalina. Allí amenazó al dueño del local encañonándole en la cabeza y le pidió “dame todo viejo”. El malhechor salió con más de 3 mil pesos en el bolsillo y subió a su moto color azul.

El damnificado describió a la perfección al maleante  y su ciclomotor, y así lo detectaron circulando en la zona del barrio Santa Rita, sobre la avenida Chacabuco. El ladrón simulando ser un cliente ingresó a una ferretería sin percatarse de que la Policía estaba tras sus pasos.

Los efectivos no perdieron tiempo, comprobaron que estaban frente a la moto azul, y fueron por su conductor que supuestamente compraba tornillos. El sujeto llevaba consigo una mochila, el revólver , tabletas de pastillas y más de 2.300 pesos.

Cristian Javier C. de 26 oriundo de 3 de Febrero de la provincia de Buenos Aires fue detenido luego de robar con un arma de de fuego alrededor de 3000 pesos de una librería y darse a la fuga en una moto. El atracó ocurrió ésta mañana cerca de las 10 hs., este sujeto ingresó a la librería “Argentina” ubicada sobre la avenida Santa Catalina a escasos metros de la avenida Bustamante, y tras intimidarle con un revólver al dueño del local se llevó de la caja registradora alrededor de 3000 pesos dándose a la fuga en moto color azul. De inmediato se montó un operativo en los alrededores, dando con un sujeto alrededor de las 11 hs., el cual reunía todas las características nombradas por la víctima y se desplazaba sobre la avenida Chacabuco en una moto Yamaha YBR de color azul, los uniformados al notar que el conductor y la motocicleta reunían las características del autor del hecho, iniciaron una persecución que finalizó sobre Av, Chacabuco, cuando  esta persona ingreso a la ferretería “Tomas” ubicada sobre la mencionada avenida entre las calles 111 y 109. Por lo que los uniformados ingresaron al lugar, procediendo a la detención del mismo, en cuyo poder fue incautada la suma de 2.300 pesos discriminado en billetes de baja denominación, además de teléfonos celulares y un revólver calibre 32 corto, de igual manera fue secuestra la motocicleta y se constató que los papeles estaban a nombre de otra persona. Con relación a este hecho se realizaron en la mañana de hoy tres allanamiento, uno sobre Av J. A. Masa y los otros dos en el barrio Villa Poujade de esta ciudad, donde se logró incautar una notebook, tres casco, ropas de vestir, 3 tarjetas de memorias un cuchillo tipo puñal, entre otros elementos. Se presume que el detenido, guardaría relación con otros hechos delictivos ocurridos en estos días, en particular los robos ocurridos en una heladería y una conocida farmacia, en los cuales se utilizó el mismo modus operandi, y el autor coincidía con las características aportadas por los testigos. Además en horas de la mañana se registró un robo a mano arma en el comercio DECORED ubicado sobre av. Roca al 800, donde el autor con un vehículo similar al secuestrado y con la misma modalidad ingreso armado y sustrajo a la propietaria, luego de amenazarla, un teléfono celular similar a uno de los incautados en poder del delincuente detenido.

Los allanamientos fueron encabezados por el Dr. CESAR YAYA juez de Instrucción N°1 de esta ciudad, además del Jefe de la Unidad Regional I Crio. My JUAN CARLOS TAINSKI, ye l Jefe del Comando Rad. I RAMÓN PIÑERO DA SILVA, con efectivos a cargo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas