Pedro y el lobo sorprendieron en el teatro Lírico

Más de 1900 niños de distintas escuelas primarias disfrutaron  de las funciones de Pedro y el lobo, que se ofrecieron esta semana en el teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Se trata de un cuento popular ruso, cuya música es de Sergéi Prokofiev y que es interpretado por los integrantes del ballet del Centro del Conocimiento, dirigidos por Laura de Aira.

 

La obra había sido estrenada el año pasado y en esta oportunidad  se realizaron cuatro funciones entre el martes y el miércoles, una a la mañana y otra a la tarde, dirigidas a delegaciones de escuelas de Posadas, Garupá y San José.

Pedro y el lobo es el primero de su género en el que la palabra y la música se fusionan para crear un resultado mágico en el que la historia literaria y el mensaje musical llegan a la mente y el corazón de los chicos. En parte de las presentaciones los niños interactuaron con los personajes en forma cómplice y en otras guardaron un respetuoso silencio, prestando mucha atención a lo que sucedía en el escenario. También se los vio sorprenderse con tímidas sonrisas cuando el lobo se comía al pato o cuando aparecían los cazadores mezclados con el público.

Para estas funciones el elenco estuvo compuesto por: Emiliano Perviu, en el personaje de Pedro, Sebastián Sánchez, en el del lobo, Yesica Roa, en el del pajarito, Daniela Pachamé, en el del gato, Martina Ferioli, en el del pato, Sandro Pereira, en el del abuelo y en el de los cazadores Martín Céspedes, Adrián Díaz y Miguel Álvarez.

De esta forma, el teatro Lírico abrió una vez más sus puertas para acercar a niños en edad escolar a un evento cultural que además de entretenerlos los enriquece.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas