Oberá: Estudiantes de 7º grado concientizaron por el día mundial sin tabaco

Cientos de chicos de diferentes escuelas de la ciudad de Oberá recorrieron las calles céntricas, con carteles y pancartas para concientizar sobre los perjuicios que causa en la salud el fumar. A los que veían con cigarrillo, les hacían apagar y lo cambiaban por un caramelo o chupetín.


Audio Margarita Kluge, secretario de Desarrollo humano de Oberá.

 

 .

 

Alumnos de séptimo grado de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad se dieron cita en la plaza San Martín, donde luego caminaron por el centro cívico repartiendo panfletos y mostrando los carteles, afiches y pancartas realizadas en clases que concientizaban a la población sobre los perjuicios que causa en la salud el fumar cigarrillos.

En su recorrida, los alumnos, además de ir gritando una leyenda que decía “no al tabaco”, se detenían ante cada ciudadano que estaba fumando y le cambiaban el cigarrillo por un dulce, ya sea un caramelo o chupetín.

Esta iniciativa se realiza hace más de cinco años y participana secretaría de Desarrollo Humano municipal y a los docentes y estudiantes de diferentes escuelas e institutos privados, como así también a la filial de Lalcec (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer).

Los chicos además concursaron por la pancarta más ingeniosa y presenciaron una obra de teatro que tenía como principal mensaje dejar una enseñanza sobre los males que causa el fumar. Como así también aprovechar la oportunidad para que puedan llevar el mensaje a sus casas.

Las escuelas que participaron fueron la 185,  237, 781, Herman Meiner, Escuela Especial, Instituto Concordia, Emanuel y Carlos Linneo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas