Iguazú en Concierto en el Anfiteatro sorprendió con la presentación de Elena Roger

Con una invitada de lujo, por tercera vez consecutiva, el anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú se vistió de fiesta para recibir a grandes orquestas internacionales de pequeños músicos en Iguazú en Concierto. Ayer por la noche, con un auditorio colmado, Paraguay, Turquía, Ucrania, Brasil y Estados Unidos se lucieron de manera extraordinaria.

 

También hubo conciertos en el Hotel Village Cataratas, donde estuvo la International Brass Ensamble, banda de vientos compuesta por músicos de Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Argentina, Polonia y Francia y el Coro de Niños de la Universidad Nacional de Cuyo. En el Loi Suites tocaron los hermanos australianos Joshua y Oscar Han y se presentó Coral Dos Canarinhos de Petrópolis de Brasil.

 

La gran sorpresa de la noche fue cuando Elena Roger entró para cantar la reconocida canción de película “Over the rainbow”. La artista lo hizo acompañada por la Orquestra de Cordas Grupo Pao do Açucar. Elena deslumbró. Su ensoñadora voz y su altísimo nivel en vocalización, trasladó a la gente a la magia del cine.

 

El espectáculo comenzó con la presentación de la Orquesta de Arpas Paraguayas Sonidos de la Tierra.  Alegres melodías, una selección de música caribeña y la chacarera “Pampa de los Guanacos” se destacaron ante un público que acompañó con palmas y entusiasmo.

 

Cuatro niñas de entre 12 y 14 años, oriundas de Turquía componen Cukurova University Adana Sriting Quartet. Las pequeñas cautivaron con un repertorio clásico, ejecutado con excepcional nivel y con la particularidad de hacerlo de memoria, algo muy atípico en las orquestas de cámara.

 

Polina Tarasenko, niña carismática y risueña, llegada desde Ucrania, entró a escena con una propuesta de jazz. Polina es multi intrumentista destacada en trombón y en otros instrumentos de viento. Estuvo acompañada por un cuarteto de jazz cordobés.

 

La noche cerró con St Thomas Episcopal Pipe Band, grupo de adolescentes que vinieron de Texas, Estados Unidos, con su banda de gaitas. Se lucieron con música acompañada de percusión y danzas típicas. Se destacaron especialmente al interpretar  Steamtrain to Mallaig, Secure Ambition y Scotland the Brave.

 

La gaita es un instrumento popular que a lo largo de la historia se ha ido introduciendo en todos los ámbitos sociales, tanto en celebraciones, para fiestas religiosas y militares. Se distribuye por numerosos países, incluyendo la península de Escandinavia, las Islas Británicas, los Países Bajos, Francia, la Península Ibérica, la Península Itálica, los Balcanes. Las regiones de España con más tradición y difusión de este instrumento son Asturias, Galicia y Cantabria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas