En el Día Mundial del Tabaco, los chicos concientizaron sobre el perjuicio de fumar

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Calidad de Vida y su dirección de Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables, celebró el Día Mundial Sin Tabaco en la plaza 9 de Julio. La propuesta, que consistió en la concientización y difusión de información sobre los riesgos que genera el consumo de tabaco, se llevó adelante de manera conjunta con la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer. También participaron en la actividad como es habitual en esta fecha, alumnos, docentes, directivos y pastores de los institutos adventista Alta Gracia y Mariano Moreno de Posadas.


Estuvieron presentes las directoras de Prevención de Adicciones, Dolores Gómez, y de Atención Primaria de la Salud y candidata a concejal Thelma Róttoli; la subsecretaria de Culto de la Provincia, Celia Giuliani; los institutos adventista Alta Gracia y Mariano Moreno, Pedro Goyena,  Virgen de Itatí, el Jardín Municipal, entre otras entidades educativas.


Este evento contó con una radio abierta, en donde todos los transeúntes pudieron expresar palabras acerca de la fecha.


Luego, una columna de alumnos de distintos colegios se acercó con carteles y pancartas con en alusión a la fecha, mientras que otros escribieron mensajes que fueron expuestos durante el desarrollo de esta actividad. A su vez, lo más pequeños pintaron distintos dibujos otorgados por la dirección comunal.


El equipo de Salud en Movimiento, realizó una clase de gimnasia, del cual algunos transeúntes se sumaron para hacerle frente al frío que hacía en ese momento.

A su vez, integrantes de la Comuna recorrieron toda la plaza con unos envases con arena para que los fumadores presentes lo apaguen dentro, a cambio de un chupetín.

Para concluir con esta jornada, en el escenario de la plaza, cantaron dos estudiantes del instituto Adventista “El futuro del mundo” y, cuando finalizó el tema, sus compañeros lanzaron globos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas