Eligieron a los ganadores del logotipo para El Portal de Andresito

El primer premio -una netbook- correspondió a Justo Mendoza de la Escuela 1 Félix de Azara de Posadas, en primaria, y a Mauro Morel del BOP 16 de Campo Ramón, en secundaria. El segundo premio -una cámara fotográfica digital- fue para Matías López de la Escuela Especial 13 de Oberá, en primaria, y para Ana Morel del Instituto Janssen de Posadas, en secundaria. También hubo una mención especial para la Escuela 1 Felix de Azara de la ciudad capital.


Radio Libertad: Flavia Morales – coordinadora de la unidad de gestión en TICs

Radio Libertad: Adolfo Safrán – presidente del CGE Misiones

Radio Libertad: Alberto Tito Alvarez – diputado provincial

Los ganadores fueron anunciados en un acto realizado esta mañana en el auditorio del Parlamento Misionero. Participaron el vicepresidente primero Alberto Alvarez; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; la secretaria legislativa Cecilia Britto; la coordinadora de la unidad de gestión en TICs, Flavia Morales; la diputada e integrante del Jurado, Lilia Marchesini; la directora de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación, Alejandra Pacheco; y el prosecretario legislativo Gabriel Manitto.

 

Alvarez destacó la plena participación de los jóvenes estudiantes misioneros, y la participación del presidente del Consejo de Educación, Adolfo Safrán. “Eso demuestra la sincronización que existe entre en Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo para hacer y llegar a grandes logros”, afirmó.

 

Safrán resaltó “la promoción del Portal Andresito en diferentes localidades de la provincia de Misiones con todas las escuelas para su participación, para que los docentes tengan acceso a las ventajas y contenidos que tiene el portal”.

 

“Todo este trayecto del Portal Andresito  viene a suplir la falta de material didáctico y bibliográfico que hay sobre historia misionera, ya que ahora los docentes pueden acceder a buen contenido histórico para su trabajo en las escuelas”, agregó.

 

Morales reseñó que “para poder encontrar el rostro de Andresito hubo que hacer un trabajo de difusión del portal y de contar quién fue y qué promovió Andresito para  poder llegar a lograr lo que realizó por la historia misionera”.

 

“Fue una votación electrónica, con todo lo que tiene que ver el avance y la vanguardia de esta Cámara de Diputados, y todo lo que nos ofrece el ingeniero Carlos Rovira”, comentó.

 

Britto consideró que “está a la vista todo el esfuerzo, el trabajo, el amor, el compromiso que se pone en cada una de las acciones que encomienda el presidente de la Cámara de Representantes”.

 

“Vamos a trabajar mucho, hay un compromiso muy grande de un proyecto político que seriamente ha rescatado su historia para ser un pueblo grande”, afirmó.

 

El jurado estuvo integrado por la diseñadora gráfica y docente universitaria Corina Cardoso, la profesora de dibujo y pintura Sandra Bonetti; el artista plástico Bernardo Neumann; y la dramaturga, coreógrafa, docente e investigadora -actual diputada- Lilia Marchesini.

 

El portal de Andresito es un espacio educativo tecnológico destinado a ofrecer contenidos sobre el Prócer Andrés Guacurari. Busca, además, estimular a los niños y jóvenes estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la provincia para que aporten su creatividad en la temática relacionada al prócer misionero Andresito.

 

También pretende que se involucren en el repaso de la memoria de nuestro pueblo, procurando crear una conciencia e identidad misionera, se realiza esta actividad donde el arte y la imaginación de los chicos nos ayudan a dar identidad visual a nuestro prócer. 

 

El concurso “Dibujo un logo para el Portal Andresito” fue convocado por la Cámara de Representantes de Misiones, en el marco del Plan de difusión y capacitación del portal.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas