Con apoyo de AFSCA, el martes se realiza Foro sobre Violencia Mediática en Humanidades

Será en el Aula 5 del segundo piso del Anexo (San Lorenzo casi Mitre),  de 9.00 a 13.00. Si bien el foro está destinado especialmente a periodistas y estudiantes de Comunicación Social, se invita a participar a todas aquellas personas a las que les interese el tema. La actividad organizada por la Red de Periodistas de Argentina por una Comunicación no Sexista (Red PAR), cuenta con el apoyo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Delegación Misiones, y estará presente su responsable, Myriam Duarte.

Este martes se realizará el Foro sobre Violencia Mediática, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en el Aula 5 del segundo piso del Anexo (San Lorenzo casi Mitre),  de 9.00 a 13.00. Si bien el foro está destinado especialmente a periodistas y estudiantes de Comunicación Social, se invita a participar a todas aquellas personas a las que les interese el tema. La actividad organizada por la Red de Periodistas de Argentina por una Comunicación no Sexista (Red PAR), cuenta con el apoyo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Delegación Misiones, y estará presente su responsable, Myriam Duarte.


La disertación estará a cargo de la periodista Silvina Molina, que realizará una presentación de PAR, hablará sobre el fortalecimiento que genera el trabajo en red entre periodistas, intercambiará conceptos, información y ejemplos de prácticas periodísticas relacionadas a la violencia mediática y las formas de intervención desde la sociedad civil.


Luego, se trabajará en la elaboración de productos comunicacionales sin sexismo a partir de la modificación de algunas de las producciones analizadas o de una propuesta del grupo sobre algún segmento de contenidos/publicidad/noticia.
El objetivo de este foro es generar un espacio de reflexión, intercambio y acciones que impulsen un periodismo inclusivo, con el aporte de todas las personas que participen.

Perfil de la disertante


Silvina Molina es periodista y técnica en Comunicación Social, diplomada en Derechos Humanos de la Mujer, en la Universidad de las Naciones Unidas, con sede en Caracas, Venezuela, y es una de las fundadoras de la Red PAR.
Actualmente se desempeña en la sección Información General de la Agencia Nacional de Noticias Télam, y hace 26 años que trabaja en medios gráficos, radiales, televisivos y online. Se especializó en temáticas sociales y en periodismo de género.
Es co-autora del Manual de género para Periodistas, editado por el Área Práctica de Género del Centro Regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y El Caribe
En 2009 realizó una consultoría en comunicación para Amnistía Internacional, sobre tratamiento periodístico de la violencia hacia las mujeres. Dicta talleres sobre la temática a periodistas de todo el país, y escribió “Noticias que salvan vidas: manual periodístico para el abordaje de la violencia contra las mujeres”.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE