Choferes amenazan con un nuevo paro de micros de larga distancia

La UTA, sindicato que los agrupa, reclama el pago de un aumento salarial del 23 por ciento. La medida de fuerza fue anunciada para este viernes a partir de las 21 y durará «hasta que se resuelva el conflicto».

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de micros de larga distancia, emplazó en la noche de este jueves a las cámaras empresarias de la actividad para que, en el término de 24 horas, paguen el aumento salarial que reclaman en el marco de las paritarias.

Luego de que fracasara una nueva reunión de empresarios, trabajadores y funcionarios, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró: «Nos están basureando y esto así ya no va más. Si este jueves por la tarde no está el dinero del aumento salarial que reclamamos (23 por ciento para 22 mil trabajadores), a la noche para en todo el país el servicio de larga distancia». 

En tanto, el vocero del gremio, Mario Calegari, afirmó este viernes en «Hola Chiche» por Radio 10, que «la medida de fuerza está confirmada para las 21 y después de esa hora no saldrá ninguna unidad».

«Tenemos el día de hoy para tratar de discutir y estamos dispuestos pero ayer estuvimos hasta las 9 de la noche en el Ministerio de Trabajo y no hubo acuerdo», dijo. Según el sindicalista «hace seis meses» que discuten la suba salarial y «el ofrecimiento de la patrona fue cero».

«Con el 23 por ciento, el salario mínimo de un chofer es de 7500 pesos y ahora es de 6000», informó Calegari.

La UTA es un gremio que hasta ahora milita en la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló.
Hace algunas semanas, el gremio lanzó un paro por tiempo indeterminado, pero al cabo de algunos días suspendió la medida, en el marco de negociaciones conducidas por la cartera laboral. 

 

 

(minutouno.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas