Autoridades del CGE se reunieron con directores del nivel primario de la zona Norte

Ayer en horas de la mañana el presidente del CGE, Adolfo Safrán y la vocal del Nivel Primario del Organismo, Elsa Powch encabezaron una reunión con directores de la zona del Alto Paraná de los niveles Inicial, Primario y Jornada Completa en la ciudad de Eldorado. La iniciativa fue coordinada desde la Vocalía de Primaria y tuvo como objetivo analizar los diferentes aspectos de las instituciones educativas para promover acciones de mejoras por parte del Estado en situaciones puntuales que hacen al normal funcionamiento de las escuelas.

Entre los temas más solicitados por los directivos durante la reunión se pueden mencionar el aspecto edilicio de las escuelas, mayor carga horaria en espacios donde la necesidad lo demanda, la incorporación de tecnología, entre otros.

Por su parte, el presidente del CGE expresó a los directores que siempre es importante poder participar de estos encuentros, donde son escuchados quienes tienen la responsabilidad de sostener las escuelas. Asimismo, destacó la iniciativa de abordar el nivel inicial en articulación con el 1° y 2° grado de la primaria buscando alcanzar en los niños un nivel de lectura fluido, por lo cual desde la escuela se deben redirigir los esfuerzos para mejorar los indicadores de fluidez de lectura de los alumnos. “Por otro lado desde el Gobierno se busca fortalecer el Nivel Inicial apuntando a la universalización de las salas de 4 y 5 años”, agregó.

Además, se refirió a cuestiones que suelen causar dudas en el sector, como las licencias especiales y explicó que el CGE tiene la facultad de brindar o denegar siempre y cuando los casos ameriten su aplicación. «El docente que solicite una licencia especial, debe cumplir con sus tareas mientras espera que el Consejo se expida sobre su solicitud», esto es de carácter obligatorio y forma parte del Decreto 542/83″. Según explicó, por ese motivo el CGE y el cuerpo de médicos trabajan para analizar las patologías y conceder la licencia, por lo cual solo el 15% de las licencias son otorgadas.
Otro tema abordado fue la explicación del alcance de la Resolución 635/12 de ubicación de docentes que están en disponibilidad y que deben trabajar con los supervisores para efectuar los ofrecimientos.
Finalmente, los directivos hicieron llegar sus planteos y sugerencias para mejorar el funcionamiento de sus escuelas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas