Aunque la producción de mandioca sufre muchos altibajos la destacan como un alimento con muchas virtudes

El presidente de la Cooperativa San Alberto, Fernando Witzke se refirió al informe elaborado por Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación que genera expectativas sobre la mandioca como cultivo del siglo XXI. Dijo que “creo que es correcto, la mandioca es un alimento que tiene muchas virtudes”. Aunque manifestó que “para nosotros es muy complejo mantener una producción estable, con rendimientos que sea un producto rentable para el productor”.

Indicó que “en la provincia tenemos muchos altibajos, tenemos dos o tres años buenos y después caemos, este año estamos mal, tuvimos una seca el año pasado que bajo el rendimiento de la producción, en un 40 por ciento en relación al 2012”.

 

 

 

“El año pasado hubo problema en la estaca de la rama, no se pudo sembrar en cantidad porque no germinaba, esto fue en la zona de Jardín América, Montecarlo y San Martín, no así en la zona Norte, porque Andresito nos salvó el año pasado con las estacas” contó.

 

 

 

Manifestó que si bien el Gobierno estuvo incentivando a la producción, “se olvidó del agricultor, tenemos que fortificar la cuenca de la mandioca porque va haber faltante de materia prima. Hay que ser conciente de que el almidón de trigo está subsidiado, está a un precio más bajo que la mandioca, por eso hay que financiar al sector para lograr el objetivo de que aumenten la cantidad del sembrado”.

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas