Alumnos de la UNAM se capacitaron en Samsa

Estudiantes que cursan el quinto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Misiones, realizaron una visita guiada en la Planta Potabilizadora de Posadas que opera la empresa Samsa. En esta ocasión los alumnos concurrieron acompañados por uno de los Profesor Adjunto de la Cátedra Operaciones de Transferencia de Cantidad de Movimiento, el Ing. Qco. José Luis Giménez.

Desde hace más de 11 años los alumnos de la UNAM llevan a cabo este tipo de visitas a Samsa, teniendo como objetivo integrar conceptos teóricos-prácticos relacionados a su formación profesional como por ejemplo la Sanidad del agua, micromedición, necesidades de acuerdo al uso del agua, principios de potabilización, control sanitario, entre otros temas

 

En el recorrido guiado por la Estación los futuros Ingenieros observaron el complejo proceso de potabilización y se interiorizaron sobre aspectos técnicos y la tecnología aplicada en la captación del agua cruda, producción y distribución. Conocieron detalles sobre análisis de calidad del agua que la empresa realiza en todas las etapas del servicio, controlada bajo estándares internacionales la calidad y visitaron el Laboratorio de micromedición. Finalmente recibieron material gráfico sobre el servicio.

 

Samsa continúa de esta forma con su Programa de Puertas Abiertas e invita a las entidades educativas interesadas en realizar el recorrido guiado a que se acerquen a las oficinas comerciales, Av. López y Planes 2577, para obtener los requisitos y programar su visita a la empresa.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE