Alientan a foresto-industrias misioneras a radicarse en Corrientes

Autoridades de la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones de Corrientes se reunieron el miércoles pasado con integrantes de la Asociación de Madereros y Afines del Alto Paraná (Amayadap), con sede en Eldorado. En la oportunidad, Francisto Torres Cayman y Juan Pablo Ybarra, describieron los proyectos que está llevando adelante la provincia para el sector, y las ventajas para la radicación de industrias transformadoras de la madera, sus características en lo que hace a disponibilidad de bosques implantados y su calidad como potencialidad de crecimiento del sector.

Autoridades de la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones se reunieron el miércoles pasado con integrantes de la Asociación de Madereros y Afines del Alto Paraná (AMADAYAP), con sede en Eldorado (Misiones). En la oportunidad, Francisto Torres Cayman y Juan Pablo Ybarra, describieron los proyectos que está llevando adelante la provincia para el sector y los que tiene en cartera.En ese marco, detallaron distintos aspectos del Plan Estratégico Forestoindustrial y el trabajo desarrollado a través de los talleres realizados; el Censo Forestoindustrial con su metodología de trabajo, sus objetivos y algunos números preliminares; el Parque Industrial de Santa Rosa, construido especialmente para la radicación de empresas transformadoras de la madera y que se está comenzando a replicar en otras zonas de la provincia, y el trabajo que se viene desarrollando para impulsar un polo mueblero en el área de Gobernador Virasoro, a través de capacitación en diseño y otras herramientas que propicien el agregado de valor.

Finalmente, se expusieron también las ventajas fiscales y herramientas financieras para la radicación de industrias en la provincia. «La visita se realizó en el marco de una política activa de atracción de inversiones que lleva adelante la Provincia», destacó el subsecretario Gómez de la Fuente. Los industriales se mostraron muy interesados y canalizaron sus consultas, haciendo hincapié en valorar la permanente relación que el Gobierno Provincial mantiene con el sector privado en el trazado de políticas acordes a las necesidades planteadas y destinadas al desarrollo y promoción del sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas