Tres conciertos con mega despliegue de talentos en Brasil y Argentina

Anoche Iguazú en Concierto presentó tres recitales de excelencia y esplendor artístico. En la Plaza de la Paz de la ciudad de Foz do Iguaçu por primera vez el Festival desplegó una puesta de talentos y auténtica diversidad cultural. Mientras tanto, en Puerto Iguazú, más precisamente en el teatro Café Magic deI Iguazú Gran Resort y en la Aldea de la Selva se realizaron otros conciertos de primer nivel.

En la plaza, visitantes argentinos y público brasilero, se acercaron especialmente para oír a los jóvenes. Allí, la encantadora Orquesta de Arpas Sonidos de la Tierra de Paraguay se presentó por primera vez en el Festival. El virtuosismo en la ejecución de piano y violín por parte de los pequeños hermanos Joshua y Oscar Han de Australia despertó el caluroso aplauso. La música argentina también fue apreciada por los hermanos brasileros que disfrutaron con el maravilloso quinteto de tango rosarino Gavazza-Martinez. 

La pequeña trombonista ucraniana, Polina Tarasenko, sorprendió con su talento y gracia. El cierre estuvo a cargo de la carismática Orquestra de Cordas Instituto Grupo Pao de Açúcar de Brasil. 

En simultáneo la ciudad de Iguazú tuvo escenario en el Hotel Iguazú Grand “Café Magic”, para escuchar al solista brasilero de violín Leonardo Jaffé, acompañado por Daisy De Luca en el piano.

“Introducción y Rondo Caprichoso” de Henryk Wieniawski, “Preludium y allegro” de Pugnani Kreisler, “Zigeuneirweisen –Aires Gitanos” de Pablo Sarasate, entre otras, fueron las obras elegidas para tocar.

Desde Francia, los Petites Mains Symphoniques, con 40 músicos de entre 6 y 12 años, dirigidos por Eric du Fay, interpretaron la “Obertura de la Ópera Carmen” de Georges Bizet, “le bal de Roméo et Juliette” de Sergei Prokofiev, “Valse triste” de Jean Sibelius, “Palomita Blanca” de Anselmo Aieta y otros.

 

REPERTORIOS

En la Aldea de la Selva

La excelsa violinista rusa María Andreeva junto a la pianista francesa Eva Mylle, una de las ganadoras del “Iguazú en Concierto Audition”, tocaron “Frederic. Scherzo Nº2, Op.31” de Frédreic Chopin, “Arabeske, Op.18” de Robert Schumann, “Introducción y tarantella op.43, violín y piano” de Pablo De Sarasate entre otras piezas de la música clásica.

Luego, el Coro de Niños Cantores de Córdoba, alumnos del Instituto Domingo Zípoli, cantaron “Le Petite Fille Sage”, “Le chien perdu”, “En rentrant de l´ecole”, “Le petite garcon malade” y “Le Hérisson” de Francois Poulenc, “Marcha de los soldados (de la ópera fausto)” de Charles Gounod, “Gato” de Angel Lasala, “Chacarera” de Angel Lasala, “Carnavalito Quebradeño” de los Hermanos Ábalos, “Mi burrito Cordobés” de Hugo de la Vega, “Mi trencito” de Ramón Gutierrez del Barrio y “Quodlibet de canciones tradicionales infantiles” de Guillermo Graetzer.

 

Orquesta de Arpas Sonidos de la Tierra

50 arpas paraguayas en escena con la dirección de Elio Fleitas realizaron un repertorio de músicas populares de América latina y una selección de temas musicales de películas.

“Pájaro Campana” de Félix Perez Cardozo, “Tren Lechero” de Félix Perez Cardozo, Selección de marchas, “Chote laranjeira” de Luiz Lanfredi, fueron algunos de los temas elegidos para la ocasión.

 

Hermanos australianos, el violinista de 11 años Oscar Han y el pianista de 10 años Joshua Han.

Oscar fue la revelación de la tercera edición de Iguazú en Concierto y Joshua ganó el “Iguazú en Concierto Audition”.

Los niños interpretaron “Introducción y Rondo Caprichoso” de Camilla Saint Saëns, “Marcha hora” de Gricoras Dinicu.

 

Quintento de Tango

El quinteto de jóvenes de entre 14 y 17 años, compuesto por Guido Gavazza en bandoneón, Manuel Martinez en piano, Julián Cicerchia en guitarra, Pablo Galimberti en violín y Mauro Rodríguez  tocaron “Milonga de Angel” de Astor Piazzolla, “Muerte de Angel” de Astor Piazzolla, “Mal de amores” de Pero Laurenz, “Milonga de mil amores” de Pedro Laurenz.

 

La Trombonista ucraniana Polina Tarasenko

Ganadora del “Iguazú en Concierto Audition”. Acompañamiento de Pedro Sosa al piano, Matías Grimberg al bajo y Fernado Moreno en la batería.

“Autumn Leaves” de Joseph Kosma, “All of me” de Geraed Marks y Seymour Simons, “Czardas” de Vittorio Monti, “Hello Dolly” de Jerry Herman.

 

La Orquestra de Cordas Grupo Pao de Açucar se presentó con la dirección del maestro Daniel Misiuk.

40 niños y jóvenes de barrios carenciados de Rio de Janeiro y Sao Paulo tocaron “Los Simpsons” de Larry Moore, “Concerto Alla Rustica” de Antonio Vivaldi, “Plink, Plank, Plunk” de Leroy Anderson, “Años Dourados” de Tom Jobim y Chico Buarque, “Zigeunerweisen –Aires Gitanos” de Pablo Sarasate, “Pout Pourrie de músicas brasileiras” de Daniel Bondarchuk.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas