Prefectura secuestró más de 25 kilos de droga y detuvo a dos hombres

Efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron más de 25 kilos de marihuana y detuvieron a dos hombres de nacionalidad paraguaya, en la localidad misionera de Eldorado, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

 

El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación, las que permitieron determinar que se intentaría ingresar un cargamento de droga por la zona de frontera con la República de Paraguay, por lo que se destacaron al lugar efectivos de la institución, lo que detectaron, a la altura del kilómetro 1840 del río Paraná, a dos personas que se desplazaban por un camino precario lindero al río.

 

De inmediato, se les dio la voz de alto, sin embargo los individuos no la acataron y comenzaron a correr con la intención de escapar, pero fueron detenidos por la patrulla de Prefectura.

 

Al ser requisados, se comprobó que trasladaban dos bolsos y una mochila, donde llevaban 31 “ladrillos” de marihuana, con un peso de 25 kilos con 500 gramos de marihuana.

 

Los hombres, ambos de nacionalidad paraguaya, uno de 20 y el otro de 29 años, quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del doctor José Luis Casals.

 

En lo que va del año, Prefectura secuestró más de 8 toneladas de marihuana, en el marco del Operativo Escudo Norte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas