Murió el empresario argentino que fue atacado por sicarios en Paraguay

Detuvieron a un policía sospechoso. Foto ABC Color.

Detuvieron a un policía sospechoso. Foto ABC Color.

El argentino que fue víctima de un atentado ayer en Lambaré, departamento Central falleció esta madrugada, confirmó el director del Centro de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga. Habría dado datos antes de morir. Un policía fue detenido. Se advierte que el video puede herir susceptibilidades.

El médico brindó la noticia de que, aproximadamente a las 4:00, el empresario argentino Óscar Alberto Pando (64) tuvo un paro cardiorrespiratorio, aunque fue reanimado.

Una hora después nuevamente sufrió otro paro cardiorrespiratorio, que esta vez derivó en su fallecimiento, explicó a Canal 9 el director del nosocomio, Aníbal Filártiga.

El argentino había sido baleado y acuchillado en tres ocasiones en la tardecita del pasado martes. El médico Filártiga dijo que las heridas que sufrió fueron muy graves y que afectaron sobremanera el abdomen y el páncreas.

Manifestó que intentaron mantenerlo estable, pero que a partir del mediodía del miércoles, luego de una operación, su pronóstico se tornó muy complicado, refirió a radio Uno 650 AM.

Óscar Pando fue asesinado por dos sicarios que se desplazaban a bordo de una moto y que lo atacaron a mansalva, en un hecho que fue filmado por una cámara de seguridad.

Hasta el momento, el único detenido en la causa es el suboficial de Policía Rogert Jordán Ayala Torres, quien aparece como sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio. Un problema de deudas que derivó en un litigio judicial presuntamente fue la causa del atentado.

 

Dio datos antes de morir

Antes de morir, el propio Oscar Alberto Pando mencionó que el atentado que sufrió el martes último estaría vinculado a una transacción comercial con el suboficial mayor de Policía Rogert Ayala, detenido ayer como sospechoso.

 

Policía no amenazó a argentino, según abogado

El suboficial detenido por el asesinato del cual fue víctima un empresario argentino negó haber amenazado de muerte a la víctima, refirió el abogado Mario Pino. Acotó que el uniformado -hasta el momento- no fue convocado por el fiscal Nelson Ruiz. (ABC Color).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas