Mañana inauguran dormitorios para la EFA de 9 de Julio y entregan 40 viviendas en Eldorado

El acto será a partir de las 14:00 y contará con la presencia del gobernador, Maurice Closs. Se desarrollará en el predio de la EFA ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 17 (en el acceso a la comuna viniendo desde Eldorado).

Se trata del nuevo pabellón de 11 dormitorios con sus correspondientes sanitarios construidos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para la Escuela Familia Agrícola (EFA) Nº 0606 del Barrio San Conrado de la localidad de 9 de Julio.

 

La amplia estructura diseñada  para alojar a la matrícula de varones del establecimiento escolar que pernoctan en la escuela por la modalidad educativa del sistema EFA, consta de 10 dormitorios con capacidad para cuatro alumnos cada uno y los correspondientes sanitarios completos (inodoro, mingitorios, duchas eléctricas y lavatorios). La edificación  también incluye un dormitorio para docente con su correspondiente baño y otro sanitario adaptado para discapacitados; además de una sala de estar.

 

La obra con una superficie cubierta de 320 metros cuadrados fue entregada por el IPRODHA con el equipamiento (para cada una de las habitaciones) de cuchetas -con su correspondiente ropa de cama-  provistas desde la Dirección de Plan Techo. La concreción del proyecto demandó al Estado Provincial una inversión final de 1.500.000 pesos.

 

La rectora de la EFA San Conrado, Sara Mabel Kuhn, manifestó su satisfacción por el impacto de la nueva obra entre su alumnado, “porque le podremos dar la comodidad de un espacio para descansar, que para muchos chicos es más confortable inclusive que el de sus casas. No nos olvidemos que nuestros alumnos son prácticamente todos hijos de productores y de peones y convergen en nuestra escuela de un radio a la redonda de 10 municipios. Sólo me queda agradecer, porque tienen que ver las condiciones deplorables de lo que eran los viejos dormitorios, metafóricamente los llamábamos ‘la cucha’ ”, comentó Khun.

 

 

Entrega de viviendas en Eldorado

 

Posteriormente, el primer mandatario y su comitiva se trasladará la localidad  de Eldorado, donde esta prevista para las  15:30, la entrega de 40 viviendas tradicionales del IPRODHA. Las nuevas casas están ubicadas en el Km 4, zona Barrio Los Lapachos (acceso por calle Zetelmann). El complejo habitacional demandó una inversión de 14 millones 500 mil pesos.  

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE