“Lamentamos mucho lo que pasó porque mancha nuestra institución”

Fueron las palabras del presidente de Crucero, Julio Koropeski quien repudió el apriete que recibió el plantel por parte de supuestos hinchas. “Vamos a tomar las medidas necesarias para que no ocurra más”, dijo el dirigente. El secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, llegó a Posadas para apoyar a los jugadores.

El presidente del Club Crucero del Norte, Julio Koropeski, aseguró que no tienen ni propician la formación de barras bravas. La referencia es para el apriete sufrido por el plantel por parte de un grupo de 15 hinchas que en la práctica del miércoles agredieron a los jugadores para reclamar más entrega y resultados que mantengan al equipo en la B Nacional.Koropeski afirmó que como primera medida echaron al encargado de seguridad del Club y dijo: “vamos a tomar todas las medidas y los medios necesarios para que estas cosas no vuelvan a suceder y sobre todo, que no tengan lugar en el club”.

“Es lamentable lo que pasó ayer (por el miércoles) porque no solo mancha al fútbol, sino que a la institución, el mes que viene cumplimos diez años y no registramos ningún antecedente en estas cuestiones”, expresó. Sostuvo que “nosotros no tenemos ni propiciamos barras  y acá no se da como pasa en otros lugares. En estos años se han formado hinchas pero que el club este propiciando esto es negativo”. 

En esa línea agregó que “vamos a hecer todo lo posible para que estos tipos de hinchas no tengan lugar en el club”. Sobre las personas que ingresaron al predio dijo que “tengo entendido que todavía no fueron identificados todos, sé que algunos sí por los propios jugadores. Hablé con el capitán del equipo y el entrenador me comentó de algunas personas que preguntaron por cuatro o cinco jugadores, lo que llama la atención también”.

Identificado por los jugadoresFuentes de la investigación confiaron que entre los identificados por todo el plantel Colectivero como responsables del ataque, se encuentra el nombre del conocido pugilista Javier “La Cobra” Andino y otros dos más de apellidos Gaona y Taborda.  Los mismos están siendo investigados por los desmanes que ocasionaron a golpes e insultos con los futbolistas cerca de las 10:30 del miércoles en la cancha auxiliar.

En el sumario policial de la causa caratulada hasta el momento como «lesiones y amenazas de muerte», donde consta la participación del boxeador Javier Andino, según pudieron identificar los perjudicados del ataque, en este caso los jugadores de Crucero del Norte. La investigación está en manos del Juzgado de Instrucción Nº2 a cargo de César Yaya y desde ayer, el plantel entrena bajo custodia policial. Según anticiparon, la fuerza pública mantendrá la custidia  por tiempo indeterminado aunque restan pocas fechas para terminar la temporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas