En un clima tenso, se realizó la reunión entre socios y las autoridades de la CELO

Fueron más de tres horas en las que hubo, agravios, acusaciones, muchas preguntas y varias respuestas. El compromiso final fue dar a conocer los resultados de la auditoría externa y hubo pedidos de soluciones rápidas en el tema agua y otros servicios que brinda la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO). Estuvieron presentes unos 60 socios.

 

Fueron 3 horas y 13 minutos de reunión, en las que se hablaron de diversos temas candentes para los socios.

 

En primera instancia se comenzó hablando de la compra del sistema informático (softward), cuya adquisición tenía como objetivo optimizar el funcionamiento de la Cooperativa. Se habló de un doble contrato, de la compra de un soporte por cinco años y otros puntos del contrato que se puso sobre la mesa.

 

Allí se mostró el primer punto de inflexión entre socios y todo el Consejo de Administración, encabezados por el Presidente Carlos Miguez y el Gerente General Alejando De Paula.

 

Luego tuvieron la palabra los socios, en lo que uno de ellos hace un pedido puntual, exigiendo que se muestre los informes de Auditoría Externa, en la cual se hizo con el objetivo de analizar el estado de situación de la CELO, bien detallados.

 

Pedido que en ese momento no fue respondido por las autoridades.

 

Luego otro socio, consultó a toda la mesa de autoridades, ¿Quién hizo el pedido y porqué se aumentaron los sueldos, a sabiendas de que la CELO está en crisis?; a los que el presidente de la Cooperativa explicó que eso es una decisión que se toma en conjunto y no solo una persona y que los consejeros se aumentaron el sueldo estando en conocimiento de la crisis.

 

Miguez, titular de la Cooperativa explicó que “toda la información tiene que ser pública, siempre y cuando legalmente sea factible”, porque un socio pidió tener conocimientos de los sueldos que perciben cada uno de los empleados.

 

Otro de los socios presentes, que se identificó, Diego Sartori hizo dos preguntas puntuales, ¿Porqué no se eliminan las cosas que no le dan beneficios a la cooperativa?, ¿por qué nos niegan la auditoría si la cooperativa es de los socios?

 

A lo que recibió la respuesta del presidente Miguez quien manifestó que no se pueden rescindir contratos que ya están firmados porque tienen un gasto mayor a que intentar solucionarlos.

 

Luego el ex Ministro de Salud de la provincia José  Fabio, pidió la palabra e hizo dos consultas, volvió a insistir si se les iba a entregar a los socios un copia de la auditoría externa y cuál es el costo operativo que le significa a la CELO Las Termas de la Selva.

 

Miguez respondió que “las termas es una obra que la debemos disfrutar todos y respecto al costo operativo, no tengo los números exactos, pero sí que la cooperativa tiene una porción de la tierra que es donde está el pozo perforado que además de abastecer a las aguas termales, aporta 90 mil litros hora que se inyectan en la red.

 

Una socia analizó que se estaba tratando de dilatar la información y que hay que “desprenderse de las cosas que le dan pérdidas a la cooperativa porque nos hacen mal, y pidió que “no jueguen con los socios”.

 

Finalizada la reunión se explicó el estado de obras que se están realizando desde pozos perforados hasta las conexiones con arroyo del medio y se mostró que las obras están avanzando y tienen fecha de finalización para el 2014.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas