Control de precios: “Nosotros haremos cumplir la ley”

Alejandro Garzón Maceda, titular de Defensa del Consumidor, afirmó que la tarea no será distinta a la que se viene realizando en la provincia. “Nosotros siempre ejercimos el control de los precios, por ahí cuando se habla de inspectores municipales es porque en esos lugares no hay quien ejerza el control, pero acá como siempre vamos a hacer cumplir la ley”. Asimismo, indicó que en la provincia el acuerdo alcanza al Changomás y Hiper Libertad, aunque si lo desean las pequeñas cadenas también pueden adherirse. 


Radio Libertad. Alejandro Garzón Maceda, Defensa del Consumidor

El titular de Defensa del Consumidor, Alejando Garzón Maceda opinó acerca del programa de control de precios, “Mirar para cuidar” presentado ayer por la presidenta, Cristina Fernández.

 

“El acuerdo de precios llega es a través de las cadenas y supermercados y abarcarán a las grandes cadenas, hay que aclarar que el Estado no impuso precios sino que se llegó a un acuerdo. En principio en Misiones llega al Changomás y el Hiper Libertad. Lo cual no quiere decir que esto esté cerrado, los demás comercios que quieran podrán adherirse”.

 

Maceda indicó que aun no saben específicamente cómo lo van a implementar, “pero lo que sé es que nosotros sí lo vamos a hacer con nuestros inspectores como siempre lo hicimos. Los consumidores también deben verificar las variaciones y deben saber que no en todos los supermercados estarán los mismos precios porque no hay precios fijos para todos, cada cadena pondrá los suyos”. (Radio Libertad 93.7)

 

El programa de control de precios, “Mirar para Cuidar” se desplegará sobre once cadenas de comercialización, nacionales y regionales, que tienen 1.150 bocas de expendio en 50 ciudades de todo el país. La campaña se concentrará sobre las grandes cadenas y no en pequeños y medianos comercios. La presidenta Cristina Kirchner sugirió que más adelante también podría haber controles sobre los precios de medicamentos. La idea es generar un esquema de control ciudadano que perdure, informa el diario Página 12.

 

Una novedad explicada ayer por Cristina es que la campaña de control de los 500 precios será encabezada por inspectores municipales junto a organizaciones sociales, de la militancia política, religiosas y no gubernamentales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas