Ceferino Namuncurá estará en el Encuentro Regional de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas

El encuentro se realizará hoy desde las 9 en el Auditorio de la Escuela de Música de Posadas, ubicada en Colón y Roque Pérez, y reunirá a directores jurisdiccionales del nivel superior de la Región Nea, coordinadores y referentes de tecnicaturas socio humanística, y equipos de las provincias que generan contenidos para radios socio-educativas de la región. Se buscará promover el planeamiento y fortalecimiento del nivel de educación superior, desde una perspectiva y gestión territorial e intersectorial. 

En el encuentro estarán presentes, además del interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, el coordinador nacional de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas, Gustavo Wasindler; el subsecretario de Educación de la provincia, Dante Genessini; y la directora de Educación Superior del CGE, Paola Toledo. También se espera la participación de un referente del AFSCA de Nación y la delegada jurisdiccional del AFSCA en Misiones.

Los educadores buscan formar una política comunicacional intersectorial e institucional con anclaje territorial y generar un espacio de intercambio de experiencias significativas en planificación y gestión para la implementación de las radios socio-educativas de la región. Para ello participarán de los talleres los referentes de radios socio-educativas y referentes para fábrica de contenidos, coordinadores de las carreras y/o responsables de prácticas profesionales de los institutos que tienen emplazamientos de radios socio-educativas de la región, referentes y actores de proyectos intersectoriales: carteras del Estado nacional, organizaciones gremiales, universidades, organizaciones territoriales.  

En Misiones, la primer radio de ese tipo se instalará en el Instituto de Formación Docente de San Vicente y desde allí se emitirán, entre otros, contenidos generados desde las áreas de comunicación seleccionadas para ser fábrica de contenidos, como la tecnicatura superior en Diseño Gráfico Digital del ITEC N°3 de Garupá que cuenta con formación en comunicación dentro de su plan de estudios. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas