Caso Vera: aguardan resultado definitivo de la autopsia y un menor de 15 años sigue detenido

Una de las últimas fotos de Sebastián Vera (16), antes de su muerte.

Una de las últimas fotos de Sebastián Vera (16), antes de su muerte.

Continúa la conmoción de Montecarlo por Sebastián Vera (16), el estudiante quien tras ser golpeado por un alumno de otra escuela murió en el Hospital al infectarse una de sus heridas. La Justicia aguarda los resultados definitivos de la autopsia y por ahora sigue detenido Nicolás B. (15) en una comisaría donde está alojado con un régimen especial.

 

El pasado jueves 24 de mayo, al mediodía,  Sebastián iba hacia la escuela cuando fue presuntamente interceptado por otro menor con el que ya había protagonizado una pelea días antes en un cumpleaños.

 

Eran ya cerca de las 1, cuando el ahora detenido golpeó a la víctima. La situación no pasó a mayores, incluso no hubo una denuncia en ese momento, supuestamente porque las lesiones sufridas por Sebastián eran leves.

 

Ese mismo jueves el pibe Vera comenzó a sentir dolores en uno de sus brazos y su madre lo llevó al hospital local donde aparentemente le suministraron Ibuprofeno, medicamento que le habría provocado una reacción alérgica y la infección de una herida en el codo.

 Gravedad, desesperación y muerte

El domingo cerca de las 16:15, el menor fue ingresado al hospital Samic de Eldorado con un cuadro séptico, insuficiencia respiratoria y mucha fiebre, lo que derivó a que entre directamente en terapia intensiva”. 

 

El lunes 27 al mediodía, dejó de existir Sebastián Vera. Según el primer resultado de la autopsia fue por la infección antes descripta

 

Ahora resta conocerse el certificado médico final y así se resolverá la situación del menor detenido.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas