Brenda Spasiuk se prepara intensamente para el Medio Ironman de Canadá

La triatleta misionera, Brenda Coral Spasiuk (24), intensificó sus entrenamientos en las últimas semanas de cara al Ironman 70.3 de Calgary (Canadá), a disputarse el próximo 28 de Julio.

Ubicado en las estribaciones de las montañas rocosas del oeste de Canadá, con el balanceo de las aguas azules del terreno, Calgary AB es el hogar del 70,3 desafío Ironman. Este circuito es uno de los más difíciles y escénicos de la serie Medio Ironman y ha sido votado como uno de los diez mejores triatlones más espectaculares del mundo por la revista Triathlete.

Con las cristalinas aguas del Lago Fantasma, el ciclismo con el telón de fondo de las montañas rocosas y la ejecución de los hermosos caminos de Glenmore Park, Ironman 70.3 Calgary es tan impresionante como también lo es un reto.

Es por ello que la corredora misionera acentuó el proceso de entrenamiento y puesta a punto alternando su permanencia en La Paz (Entre Ríos), la “Tierra del Triatlón Argentino” y Posadas, donde también las condiciones son óptimas para su preparación.

Dado las características de la topografía canadiense y la presencia destacada de triatletas, en su mayoría de Europa, el 70.3 de Calgary representa un tremendo desafío, que además marca su primera participación el cirucuito europeo de la especialidad.

Por otra parte, esta competencia posibilitará a Brenda Spasiuk mantener el ritmo de competencias internacionales con miras a su participación en el Ironman World Championship 70.3 de Las Vegas en el Estado de Nevada (Estados Unidos), a disputarse el próximo 8 de septiembre.

En Canadá, Brenda deberá realizar un nado de 1.900 metros en el Lago Fantasma que comienza en la rampa del barco situado en el parque del depósito Provincial Santo. Luego deberá cubrir 90 kilómetros en bicicleta en las empinadas montañas, en el Norte de Glenmore Park hacia el Club Canoe Area de Transición. La carrera a pie de 21 kilómetros será a través Weaselhead Parque

Natural Environment, continuando hasta Sur Glenmore Park a la vuelta alrededor del punto de regreso por la misma ruta.

La Triatleta misionera viene de ganar el Half Triathon de Concordia en la categoría 25-29 años, el pasado 21 de marzo, y busca afianzarse en sus pretensiones de posicionarse aún más en el Calendario Internacional del deporte de pruebas combinadas de la presente temporada.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE