Báez: “Los misioneros debemos expresarnos sobre la incorporación de la figura del querellante particular en nuestra Constitución”

“El 30 de junio los misioneros no sólo vamos a elegir a los nuevos diputados que integrarán la Cámara de Diputados el próximo 10 de diciembre, sino también debemos pronunciarnos sobre la incorporación de la figura del querellante en nuestra Constitución Provincial”, recordó el candidato a diputado provincial Carlitos Báez.

El año pasado por unanimidad, es decir con la aprobación de todo el arco político de Misiones, se aprobó la modificación modificar el artículo 21 de la Constitución de provincial para incorporar el querellante particular.

 

La figura fue aprobada por ley. “Esto nos dará la posibilidad  de incorporar la figura legal que permite a la víctima de un delito o familiares de ella participar activa y directamente en la defensa durante todo el proceso”.

 

Báez agregó que los que se busca es cambiar la participación de la victima, que actualmente se limita exclusivamente a la denuncia del hecho delictivo o al inicio de una querella en la sede judicial. Con esta modificación la victima pasará a transformarse en un actor dentro del proceso penal con participación directa.

 

La ciudadanía deberá optar por el SÍ para que se incluya el nuevo Derecho Constitucional, o por el NO para impedir la modificación del mencionado artículo.

 

Las boletas estarán ubicadas en el cuarto oscuro y deberá ir en el mismo sobre que las boletas partidarias. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas