Sueño cumplido para los fanáticos: Los Simpsons tendrán su ciudad real

La cadena que produce el programa televisivo construirá un parque de diversiones en el que emulará a la ciudad de Springfield.

Es la serie más longeva de la televisión mundial. Son un programa que en cualquier horario en el que se transmita, funciona. Tiene personajes que quedarán para siempre en la memoria colectiva. Y ahora quiere quedar corporizado más allá de la pantalla. La ciudad ficticia donde viven Los Simpsons, Springfield, tendrá su réplica como parque temático en Florida.

Una vez que se inaugure, los fanáticos de Homero, Marge, Bart, Maggie y Lisa podrán pasear por las calles, visitar a Apu en el Kwik-E-Mart, comer unas ricas hamburguesas cortesía de Krusty Burger, tomarse una buena cerveza Duff en la concurrida taberna de Moe, o hasta visitar la estatua del fundador del lugar, Jeremías Springfield.

«Por primera vez en la historia, van a poder entrar en un mundo que sólo vieron en televisión», afirmó el presidente de Universal Creative, Mark Woodbury. La compañía anunció la apertura del parque, aunque todavía no puso fecha.

Según EFE, desde 2008 en Orlando y en Hollywood ya existe una atracción dedicada a los populares personajes inventados por Matt Groening, que se llama The Simpsons Ride. Pero ahora, Florida sumará un nuevo lugar que incluirá atracciones, restaurantes, tiendas y personajes de esta famosísima ciudad, de ago más de 30.000 habitantes.

Al igual que la compañía de Walt Disney tiene su Dinseyworld, la empresa Fox planea hacer lo mismo con esta iniciativa. «Queremos convertir en realidad lugares icónicos de Springfield con los que se criaron sus seguidores», afirmó el presidente de Fox Consumer Products, Jeffrey Godsick.

El programa está al aire hace 25 temporadas, es uno de los más importantes ciclos en la historia de la Fox, ganó varias decenas de premios internacionales y tuvo, además del ciclo de TV, una película con un éxito global sin precedentes.

( TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas