Salvaje ataque de sicarios a empresario argentino en Paraguay

Un comerciante argentino de 64 años fue víctima de un atentado con arma blanca y de fuego en el barrio San Miguel de Lambaré. El hombre se encuentra en estado delicado, según indicó la Fiscalía interviniente. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Según testigos, dos desconocidos a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a la casa del argentino Óscar Alberto Pando, ubicada en las calles Defensa Nacional y Caaguazú. Uno de ellos atacó con arma blanca y de fuego a Pando, quien cayó abatido en la vereda, informó el suboficial ayudante Eusebio Torales, de la Comisaría 13.ª de Lambaré.

 

La víctima fue trasladada por bomberos voluntarios hasta el Centro de Emergencias Médicas. Aún no hay detenidos por el caso, pero se estudiará el circuito cerrado de la casa.

 

El fiscal interviniente, Nelson Ruiz, refirió que Pando está conectado a un respirador y su estado es delicado. Aparentemente, el móvil del atentado sería por encargo, teniendo en cuenta la forma en que actuaron.

 

Ruiz, que investiga la agresión, explicó que las imágenes de las cámaras de circuito cerrado que se encuentran en el portón de la casa prueban que no se trató de un asalto. Lo “balearon sin mediar palabra”, detalló.

 

El funcionario también informó que en la huida, los sicarios chocaron su motocicleta contra un ómnibus a pocas cuadras del lugar del hecho.

Pando es un empresario argentino que se dedica al rubro de la fabricación de plásticos. Las crudas e impactantes imágenes del ataque conmocionaron al vecino país, por la brutalidad con la que los supuestos sicarios actuaron contra Pando.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas