Realizaron talleres de difusión del Portal de Andresito en San Javier y en Alem

Los organizadores calificaron como “muy positiva” la jornada realizada el pasado lunes en esas localidades, donde asistieron 100 docentes y 700 alumnos. Se trata de una iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, llevada a cabo a través de la Secretaría Parlamentaria y la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

 

La coordinadora de la Unidad de Gestión en TICs, Flavia Morales, hizo énfasis en “la creatividad y sobresaliente participación activa de los alumnos de ambas localidades, quienes se destacaron en todo momento por la capacidad de acción que caracteriza a los jóvenes, desarrollando propuestas actuales, efectivas para intervenir solidariamente en su comunidad y dando el ejemplo de que el trabajo en equipo es la llave para el éxito”.

 

Explicó que “con el objetivo primordial de que los actores educativos de cada sector de la provincia tengan acceso a los contenidos del portal, se hizo entrega de materiales alusivos al mismo a los representantes de los establecimientos que participaron de dicho evento”.

 

También resaltó que “el portal crece y se enriquece día a día tomando como materia prima los aportes de quienes más conocen acerca de la historia, vida y obra del prócer misionero, los docentes”.

 

“Es así que los educadores no son meros receptores pasivos de los contenidos que se les brinda, sino que, propiciando el trabajo en colaboración dentro del aula con sus alumnos, demuestran un verdadero cambio en la manera en que contamos nuestra historia”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas