Primera reunión abierta para la gestión de proyectos en comunidad NEA en Posadas

La Universidad Gastón Dachary presentará en Posadas el viernes 7 de junio, la primera reunión abierta del “Project Management Institute” (PMI), para la Gestión de Proyectos en la Comunidad NEA. El encuentro, con entrada libre y gratuita, se desarrollará desde las 17, en el salón auditorio de la sede central de la Universidad Gastón Dachary, Salta y Colón. Las inscripciones se realizan online.

 

  

 

El tema del encuentro será la presentación del PMI y PMINEA en la región a cargo del Moderador José Esterkin, mientras que Javier Porporatto abordará el tema sobre la gestión de proyectos y el armado de un plan de negocios.

Es la segunda charla con la comunidad del NEA, en esta oportunidad en Posadas, se podrán conocer las iniciativas y beneficios de PMI -Project Management Institute.

Al final de la jornada se realizará un sorteo de una entrada para el PMI Tour Buenos Aires en noviembre 2013 entre quienes se inscriban con anticipación por Intenet.

¿Qué es el PMI?

El PMI es la asociación de miembros de project management más grande del mundo representado a más de medio millón de project managers en 230 países.

PMI Internacional fue fundado en 1969 por socios voluntarios. Como líder mundial y fuente de conocimiento, PMI promueve la profesión del project management mediante el desarrollo de estándares globales y certificaciones, la creación de comunidades colectivas, ofreciendo la posibilidad de hacer “networking”, y la realización y publicación de investigación académica. (http://www.pmi.org/)

Sobre PMIBA

PIMBA, el capítulo argentino del PMI desarrollado en Buenos Aires, fue fundado en Octubre de 1996 como asociación sin fines de lucro, por un grupo de treinta y tres miembros. Quienes se dedican al desarrollo de actividades locales, regionales e internacionales.

La Comunidad NEA, es una comunidad perteneciente al Capítulo Buenos Aires del Project Management Institute constituida en Abril del 2012, con sede en Resistencia Chaco y con alcance a las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

Es un grupo de voluntarios que busca difundir las buenas prácticas de la disciplina de administración de proyectos propuestas por el PMI y desarrollar la profesión del Project Manager en la región.

 

Inscripción:http://www.pmi.org.ar/eventodetalle.php?id_evento=181&tipo=proximos

 

Transmisión en vivo vía streamming: http://www.ustream.tv/channel/segunda- reuni%C3%B3n-abierta-comunidad-nea-pos—mis

Ante cualquier duda, consulte a [email protected]

 

  

Antecedentes del Moderador:

 

José Esterkin

Recibió su título de Bachellor of Science in Computer Science de la Hebrew University of Jerusalem y su título de Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de las Américas en México D.F. Cursó el Diplomado en Mercado de Capitales de la Universidad del CEMA en Buenos Aires, como así también varios programas de capacitación en Project Management en EEUU en el ámbito de la Consultoría Gerencial.

Es Director General y cofundador de IAAP (www.iaapglobal.com). A lo largo de su carrera, José ha impartido programas de capacitación en Management y Alta Dirección para decenas de organizaciones líderes en Latinoamérica. José es frecuente expositor de temas de administración de proyectos en eventos diversos en Latinoamérica, entre los cuales se destacan el Congreso Latinoamericano del PMI 2007 (Cancún, México), Congreso Latinoamericano del PMI 2008 (San Pablo, Brasil) y diversos eventos profesionales organizados por universidades locales, públicas y privadas. José D. Esterkin es PMP (Project Management Professional) desde 2003 y es profesor en Project Management en la Universidad de San Andrés en Buenos Aires. Es editor del blog Mejores Proyectos (blog.iaapglobal.com), y ha escrito dos libros acerca de la administración de proyectos: “El Arte y la Ciencia de la Administración de Proyectos (2005)” y “La Administración de Proyectos en un Ámbito Competitivo (2007, Editorial Thomson)”, ambos comercializándose actualmente en Latinoamérica.

http://ar.linkedin.com/in/joseesterkin

 

Javier Porporatto

Javier es Ingeniero en Informática y MBA, miembro activo del PMIBA y PMP certificado desde el año 2007. Durante 10 años ha participado y dirigido múltiples proyectos nacionales tanto de Sistemas como de áreas operativas. Actualmente es responsable de la gerencia de Sistemas de una empresa de servicios misionera. Anteriormente ha liderado proyectos para la mayor prepaga del país y como emprendedor ha lanzado una red social de deportes.

 

Diego Chapov

ar.linkedin.com/pub/diego-eduardo-chapov/12/916/57

Co-fundador de la Comunidad NEA del PMIBA, desarrolló su actividad profesional como PM en entidades bancarias nacionales así como también en instituciones deportivas de trascendencia internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas