Misioneras realizan el Postgrado de Especialización en Gerontología Comunitaria e Institucional

Con el apoyo del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, un grupo de profesionales de distintas disciplinas de la provincia están cursando la Carrera de Postgrado Especialización en Gerontología Comunitaria e Institucional. La posibilidad se abrió a partir  un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vehiculizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

“Esta nueva etapa de la carrera consta de dos cuatrimestres y finalizará con la presentación de un trabajo de integración que acreditará académicamente a trabajadores formados y experimentados. Una gran posibilidad que nos brindará más herramientas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de todo el país”, subrayó Graciela Alba Posse, responsable del área de pensiones de la cartera social de la provincia y una de las misioneras que cursa el postgrado.

La carrera de posgrado “Especialización en Gerontología Comunitaria e Institucional” es de carácter gratuito, público y federal y tiene una duración de 2 años. Constituye una experiencia única de formación de posgrado en Latinoamérica, que por sus características, le valió un reconocimiento y distinción de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL).

Hasta el momento, se han formado 450 profesionales, especialmente del interior del país. En septiembre del año pasado, se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de la tercera cohorte de la carrera donde los alumnos cursaron 3 materias: “Políticas Sociales”, “Gerontología Comunitaria e Institucional” y “Psicología de la Vejez”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas