Llegará a Misiones el plan de ayuda social “Ellas Hacen”

Es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres, para que formen cooperativas y trabajar. 

Closs y Alicia Kirchner firmaron el acuerdo que también llegará a otras provincias.

Closs y Alicia Kirchner firmaron el acuerdo que también llegará a otras provincias.

El gobernador Maurice Closs selló en la tarde del miércoles un acuerdo con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para desarrollar en la provincia una nueva etapa del Programa de Ingreso Social con Trabajo «Ellas Hacen», destinado a «las mujeres en situación de vulnerabilidad social para seguir fortaleciendo derechos».

Closs explicó que con este programa «se busca profundizar la ayuda social, y no sólo incluyendo a los niños sino también a las mujeres de familias numerosas a cambio de un trabajo».

«Ellas Hacen es un plan para dar trabajo a madres solas, que son el único sostén de familias numerosas, una problemática que es muy fuerte en Misiones», sostuvo el mandatario.

En una reunión realizada en la cartera de Desarrollo Social, la ministra rubricó el acuerdo con los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, Sergio Uribarri (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), José Alperovich (Tucumán) y Luis Beder Herrera (La Rioja).

Al respecto, Alicia Kirchner manifestó que «con el esfuerzo y el compromiso» del gobierno nacional, las provincias y los municipios «estamos haciendo una bisagra en políticas sociales».

Además de los mandatarios provinciales, asistieron al acto el titular de la ANSeS, Diego Bossio; la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; el intendente de Corrientes capital, Carlos «Camau» Espínola, y los intendentes mendocinos Víctor Fayad (Mendoza capital) y Jorge Giménez (San Martín-Mendoza).

«Ellas Hacen» es el nombre de este ciclo del Programa de Ingreso Social con Trabajo, «Argentina Trabaja», que está destinado a madres solas con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tienen prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, que viven en villas o barrios emergentes, con tres o más hijos o con hijos discapacitados y las víctimas de violencia de género, explican desde el Ministerio a través de un comunicado.

La primera etapa de «Ellas Hacen» fue lanzada el 13 de marzo en Tecnópolis por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la «construcción de ciudadanía urbana en el Conurbano bonaerense».

Según la cartera de Desarrollo Social, el impacto de «Ellas Hacen» es «sumamente positivo porque crea nuevos puestos de trabajo, promueve el desarrollo de las personas y las familias y mejora la calidad de vida en los barrios creando ciudadanía urbana».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas