Iguazú en Concierto brilló en Argentina y Brasil

En su tercera noche la IV edición del concierto mundial que alberga la ciudad de las Cataratas, cruzó el río Iguazú para presentarse en la vecina ciudad de Foz. Miles de personas en ambas fronteras disfrutaron de un espectáculo único. 

El encuentro musical con trascendencia internacional incluyó en esta oportunidad como una de las propuestas novedosas la presentación del Iguazú en Concierto en la ciudad fronteriza de Foz do Iguazú. “Agregamos un espectáculo en  Foz  como una manera de demostrar que la integración está dentro de los mensajes que queremos hacer llegar desde este lugar y desde estos escenarios”, dijo el ministro de Cultura, Luis Jacobo.

 

La tercera noche tuvo inicio a las 20 en el salón principal del Hotel Casino ubicado a metros de la cabecera del puente internacional con la brillante actuación de Leonardo Jaffé de quince años, uno de los violinistas solistas de la Orquesta del   Instituto Grupo Pão de Açúcar de Brasil y un emocionante final  a cargo de la Petites Mains Symphoniques  de Francia con más de 30  niños de entre 6 y 12 años.

 

Simultáneamente sonaban en en Praca Da Paz de Foz do Iguazú  la Orquesta de Arpas Sonidos de la Tierra, de  Paraguay , el Quinteto Gavazza Martínez de Argentina, Joshua Han (piano) & Oscar Han (violín) de Australia,  Polina Tarasenko (trombón) por Urania y la de Cordas Instituto Grupo Pão de Açúcar, por Brasil.

 

Mientras en Iguazú  se presentaron en el Lodge La Aldea de la Selva paralelamente  María Andreeva (violín) y Eva Mylle (piano) Rusia y Francia y el Coro Niños Cantores de Córdoba “Domingo Zípoli” por Argentina,  quienes fueron  los encargados de cerrar la noche musical en tierra misionera.

 

En su cuarta noche está previsto que actúen hoy a las 18:30 en el Hotel  Village Cataratas,  la International Brass Ensamble,  el Coro de Niños de la Universidad Nacional de Cuyo de Argentina, Joshua Han (piano) & Oscar Han (violín) por Australia y Coral Dos Canarinhos de Petrópolis por Brasil.

 

La artista de fama Internacional Elena Roger será la invitada especial de la presentación en la costanera, lo que será sin dudas la ante sala del gran show previsto para el sábado en los jardines del Hotel Sheraton  en su noche de cierre.

 

La gran expectativa será la función planteada para las 20:30 en el Anfiteatro Ramón Ayala ubicado en la Avenida Eduardo Arrabal, frente al Hito Tres Fronteras, donde se presentarán la – Orquesta de Arpas Sonidos de la Tierra de Paraguay  con 50 integrantes que interpretarán un repertorio folklórico Latinoamericano.

 

También serán protagonistas de la noche – Cukurova University Adana String Quartet de Turquia, seguidos por la Orquestra de Cordas Instituto Grupo Pão de Açúcar y finalizando la jornada St. Thomas´ Episcopal Pipe Band de Estados Unidos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas