Hoy comienzan las III Jornadas Provinciales de Salud y Seguridad en el Trabajo

El ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones realizará entre hoy y mañana en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas las III Jornadas Provinciales de Salud y Seguridad en el Trabajo, donde se abordarán aspectos como las nuevas leyes regulatorias de riesgos laborales, higiene ocupacional, y normas y elementos de bioseguridad, entre otros.

La apertura del evento, con inscripción abierta y gratuita, será a las hoy a las 9, con la presencia de la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Claudia Gauto y el subsecretario del área, Jorge Guido Valenzuela, entre otras autoridades y disertantes.

Desde las 9:30 se abordará la temática de CEMIS- normas y elementos de bioseguridad- Control de Calidad, a cargo de la farmacéutica Marta Beatriz Centeno, jefa del Centro de Esterilización Misiones del Hospital Escuela de Agudos doctor Ramón Madariaga de Posadas. 

La siguiente exposición comenzará a las 11 y estará a cargo del doctor Alfredo Juan Manuel Britos, abogado especialista en derechos del trabajo de la Universidad Católica Argentina de Santa Fe. Se relacionará  con las reformas de la Ley de Riesgos del Trabajo. El cierre de la jornada será a las 12:30.

La primera temática de mañana jueves será la del Trabajo Saludable, a cargo del doctor Germán Britch, médico cirujano, especialista en psiquiatría y psicología médica y actual Director de Salud Mental de la provincia de Misiones.

La siguiente disertación estará relacionada a la temática de la Higiene Ocupacional, prácticas de mediciones y protocolos de las SRT, a cargo del licenciado Horacio Ceballos, responsable del Laboratorio de Higiene Ocupacional de La Caja ART y docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, entre otras actividades.

A las 12:30 se presentarán las conclusiones de las Jornadas, con la posterior entrega de certificados.  

Para mayores informes los interesados pueden acercarse al Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de Misiones, calle Santa Fe 343 (casi Félix de Azara) de Posadas, o bien comunicarse al teléfono (0376) 4447637/7638 interno 112.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas