Fusté Padrós: “Vemos que la gente solo tiene plata para comprar alimentos”

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Ambulantes (SIVARA), Alberto Fusté Padrós señaló que debido al alto precio de los alimentos y las deudas que tienen sobre todo los empleados estatales, hay una caída en las ventas.

Al respecto señaló “estamos viendo que la gente ya no tiene plata para comprar otra cosa que no sea alimento. El alimento está muy caro, casi todo a precio de exportación. En Misiones son muy pocas las cadenas que adhieren al listado de estos productos a precios congelados porque si no son esas cadenas, no tienen obligación a hacerlo. Entonces tenemos solo dos supermercados nacionales que son los que estarían cumpliendo ese tema”.

 

Asimismo, señaló que otro factor que contribuye en la baja de las ventas porque hace que la gente disponga de poco dinero en efectivo es el bajo salario y explicó “el bajo salario que tiene la administración pública provincial, municipal y demás hace que el sueldo del empleado esté muy comprometido por préstamos, por solicitudes de asociaciones en las que les dan a cuenta ropa y demás, entonces gran parte del salario del trabajador estatal está muy acotado. Usa la tarjeta de crédito y entonces realmente cobra muy poco efectivo”.

 

Por último recordó el pedido que realizaron desde el sindicato al Gobierno provincial a través de la prensa para que se adecuen y ajusten los montos de las asignaciones universales por hijo destinadas a los empleados estatales en Misiones, según los anuncios de la Presidenta. “Los anuncios dicen que a partir del 1 de junio y julio, la Asignación Universal por Hijo es de 460 pesos y por discapacitado, 1500. Que los hijos de empleados estatales de la Provincia estén en igualdad de derecho que el resto de los hijos de empleados en otras actividades privadas o de los desocupados”, dijo finalmente.

 

 

 

(FM Universidad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas