Entregaron DNI y netbooks a hogares de niños de la provincia

El vicegobernador Hugo Passalacqua y el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se reunieron esta mañana del miércoles, con los encargados y representantes de diez hogares de niños de diferentes puntos de la provincia, que mediante la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes recibirán beneficios enfocados a la alfabetización digital y los Derechos de Identidad.
Se entregaron Notebooks en el marco de los programas:  “Alfabetización Digital para NNyA en Hogares Convivenciales “ y la presentación del programa “ “Identidad para Niños, Niñas y Adolescentes con medidas de protección” que impulsa la Vicegobernacion a través de la Defensorìa de los Derechos de NNyA.
 
 
En ese sentido, el defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina, dijo que “un niño que no tiene su documento es un argentino que no existe y es el primer paso para acceder a otros beneficios, por este motivo desde la vicegobernacion, junto con los Hogares de Niños y el Registro Provincial de las Personas comenzamos a trabajar para que cada niño, que esta bajo medida de protección tenga su DNI, para lograr asi también su desarrollo y construcción de identidad, su historia personal, tener confianza y seguridad para ser autónomos, aprender y defenderse como sujetos de derechos”.
Por otra parte, en el marco del programa Alfabetizacion para Niños que están en Hogares Convivenciales se entregaron Notebooks, con el fin de otorgar la accesibilidad al aprendizaje de nuevos lenguajes, de desarrollarse y sobre todo ser parte de la sociedad actual que requiere de estos conocimientos para integrarse y desenvolverse.
Los Hogares beneficiados fueron en esta primera etapa diez, llegando –con la concreción de las siguientes etapas- a la asistencia de más de 30 centros convivenciales.
En este primer paso se otorgó estos derechos al hogar “Piecitos Colorados” de Puerto Libertad, “La Buena Semilla” y “Amigos de Betania” ambos de Eldorado, “Divina Misericordia de Jesús” de Montecarlo, “Padre Antonio Sepp” de Parada Leis, “Proyecto de Vida” de Aristóbulo del Valle, “Mahanaim” de Garupá, “Fundación Tuparendá” de Santa Ana, “Asociación Norberto Haase” de Leandro N. Alem y “Jesús Niño” de Puerto Rico.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas