El juez Yaya llamó a reflexión por los casos de acoso escolar que conducen al suicidio

El magistrado que instruye en el caso de suicidio cometido ayer por un adolescente de catorce años, César Yaya consideró que es necesario concienciar a la sociedad para que no ocurran más casos de acoso y humillación escolar que conduzcan a fines trágicos.

Asimismo indicó que, más allá de la personalización e individualización del caso, habría que preguntarse por qué chicos de esa edad toman una decisión de ese tipo y buscar en los parámetros más generales para concienciar a la sociedad y que no vuelva a ocurrir.

En ese sentido señaló “busquemos los adultos por qué los jóvenes hacen cosas de este tipo. La generalidad tiene como objetivo que en el futuro podamos prever estas situaciones” y remarcó la importancia de buscar maneras de que padres y directivos de las instituciones puedan detectar casos de ese tipo de personas en situaciones similares que los lleven a tomar una decisión tan trágica.

Según manifestó, en este caso, en el sumario está contemplado que haya sido a causa del acoso y la humillación escolar. “Está en investigación y es algo que ocurre más de lo que suponemos y muchas veces con nuestros propios hijos. Ellos viven situaciones que aunque para uno no puede parecer causa de una decisión así, para ellos es traumático”, dijo finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas