El Ejército celebró su día con un desfile y un torneo de tiro

El  Ejército Argentino celebró el 203º Aniversario de su creación a través de un acto cívico- militar en el Cuartel General de la Guarnición Ejército “Posadas”, junto a autoridades gubernamentales, representantes de las distintas Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, con asiento en Misiones. 

Además, se contó con la participación de los veteranos de guerra de Malvinas, de alumnos y docentes de la escuela provincial nº 645 “Ejército Argentino” y personal retirado y civiles de la institución.

 

La actividad inició con la presentación de las fracciones formadas al Jefe de Tropa y de éste al Comandante de la Brigada de Monte XII, General de Brigada “VGM” Roberto Oscar Reyes. Seguidamente, se procedió a la revista y saludo a los efectivos. Prontamente, se entonó el himno nacional argentino y se hizo una invocación religiosa.

 

En la oportunidad, el General Reyes, aludió a la fecha e hizo entrega de legajos al personal que pasaron a retiro, luego de sus 35 años de servicio en la Fuerza. Finalmente, la banda militar del  Regimiento de Infantería de Monte 9, ejecutó la canción del Ejército Argentino y se continuó con el desfile.

 

Posteriormente, en el polígono del Tiro Federal en Candelaria, se hizo un torneo de tiro interfuerzas, del que participaron también empresarios amigos de la institución, un equipo de corresponsales de guerra. El clima de camaradería fue coronado con un combate de paintball entre todos los presentes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas