El 5 de junio comenzará a funcionar la Universidad Popular de Misiones

El candidato a concejal, Julio Vivero, estará a cargo de la Universidad

El candidato a concejal, Julio Vivero, estará a cargo de la Universidad

Lo confirmó el candidato a concejal de Posadas (FR), Julio Vivero, quien estará a cargo de la institución.  Se trata de una casa de estudios orientada al ciudadano para la formación en oficios.

 

La Universidad Popular de Misiones abrirá oficialmente sus puertas el próximo 5 de junio y estará dirigida en una primera etapa a la formación en oficios, orientados especialmente al área de la construcción.

 

Los cursos serán gratuitos, financiados por la Vicegobernación, y quienes deseen inscribirse podrán concurrir a la sede en Sarmiento 1697, casi San Lorenzo, de Posadas.

Julio Vivero informó que están “en la recta final y puesta a punto para que la Universidad Popular comience a funcionar y a llegar a cada uno de los barrios de Posadas, en principio, y después a toda la provincia”.

 

“Es un instituto de formación donde vamos a dar capacitación en oficios a gente que esté interesada en ingresar al mundo laboral en la industria de la construcción, y elegimos ese sector porque tenemos las herramientas para generar trabajo rápido desde ahí, ya que el Gobierno de Misiones es un gran demandante de obra y las empresas están necesitando personal capacitado”, explicó.

 

Comentó que para el desarrollo del proyecto se estableció un convenio con las cinco cámaras de la construcción que trabajan con el Gobierno provincial para realizar cursos específicos en construcción, electricidad, sanitarismo e instalación de redes de gas.

“Lo bueno de esta vinculación con las empresas es que van a poder ver directamente a los estudiantes trabajar gracias a las prácticas en obra que se van a realizar”, destacó Vivero.

 

“Es un muy lindo proyecto, le tenemos mucha fe, empezamos chiquitito, humilde, pero queremos que la institución sea relevante desde el punto de vista de la inclusión y la igualdad de oportunidades”, sostuvo.

 

Vivero estará a cargo de la dirección de la nueva institución y ya cumple tareas asociadas en el ámbito estatal desempeñándose en la actualidad como director académico del Instituto para la Formación y Gestión Pública (INFOGEP), y rector del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas