UNICEF renovó su apoyo a la continuidad de las ediciones de Iguazú en Concierto

Tras la primera noche de la IV edición del “Iguazú en Concierto”, la especialista en educación de UNICEF Argentina, Elena Duro manifestó ser una “privilegiada” de participar de un evento que, aseguro, es el más importante de Argentina y América Latina en cuanto al desarrollo cultural de la música para niños como jóvenes. Aseguró que su institución continuará el acompañamiento para que su difusión llegue todo el mundo.

Por considerarlo un evento en el que confluyen los intercambios culturales, la educación y los valores como paz, cooperación, amistad, esfuerzo: el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) auspicia el desarrollo de Iguazú en Concierto. De esta manera permite también ingresar, a sus canales informativos, la difusión de algo que ya se ha convertido en un anhelo para jóvenes músicos de todo el mundo.

Elena Duro, reconocida investigadora en temas educativos para la institución, participó de la apertura del evento y tuvo la oportunidad de charlar con los músicos, directores, coordinadores y también las autoridades de la provincia de Misiones que llevaron adelante esta cuarta edición del festival.

“Quiero felicitar al Gobierno de Misiones y, en especial, al ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología por todo lo que han logrado”, explicó tras la culminación del primero  de los conciertos del día lunes. A ello agregó su sentimiento de “privilegiada” de haber vivido este momento.

Por otra parte reveló que “no he visto un evento de esta calidez, ni tampoco con esta calidad que es lo que plasman estos chicos en la música que interpretaron y me siento orgullosa de ser argentina cuando encuentro este tipo de manifestaciones”.

También dejó en claro que UNICEF continuará cooperando para poder desarrollar este evento: “Nuestra misión es acompañar, pero también difundirlo en toda la Argentina y en el mundo para que todos puedan ser parte, venirse y conocer algo que es tan lindo”.

“La música tiene características únicas en términos de aprendizaje porque no es sólo el hecho de aprender a tocar un instrumento sino también el hacerlo en coordinación con tantos otros chicos. Eso requiere un trabajo en equipo al que se le suma las dificultades en la comunicación con gente de otras culturas e idiomas pero que, en el hacer música, todos se entienden”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas