Ministro Jacobo: Iguazú en Concierto ya integró a 500 niños misioneros

El ministro de Educación y Cultura, Luis Jacobo celebró el aumento en la cantidad de niños y jóvenes misioneros, en los cuatro años que lleva el Iguazú en Concierto, el mayor evento cultural con trascendencia internacional. También consideró de gran importancia la presencia de Unicef Argentina para la edición de este año que comenzó ayer en la Ciudad de las Cataratas.


Audio ministro de Educación, Luis Jacobo en Iguazú.

El ministro Luis Jacobo resaltó la existencia de 20 escuelas en la provincia con sus orquestas y coros donde gran parte de esos chicos ya están en el gran escenario. “Contamos con que esto continúe en la provincia y que el Iguazú en Concierto sea el horizonte de esos chicos que con entusiasmo acceden al instrumento y sueñan con ese escenario que ya es un prestigio internacional”, agregó.

 

El funcionario destacó la presencia de la brillante artista Elena Roger y dijo que la cantante le brindará al espectáculo un sesgo orientado hacia la comedia musical y mencionó algunas de las propuestas de esta edición. “Tenemos este año un conjunto de cuerdas turcas, cincuenta arpas paraguayas, un conjunto de gaitas impactantes, una banda de vientos que se conformó con integrantes de varias partes del mundo, más los Grillitos Sinfónicos, agregar una presentación en Fos do Iguazú como un símbolo de integración” , sostuvo.

Entre los fenómenos que genera el evento Jacobo agregó que los participantes no solo se reúnen para hacer música, sino que también comparten actividades lúdicas y deportivas, con lo cual se da un verdadero intercambio cultural que exude la música.

“Los chicos, aparte de tocar juegan al fútbol, comparten actividades y se divierten, si no fuese así, si los chicos se aburriesen esto no tendría sentido”, indicó Jacobo.

 

Más de 500 chicos misioneros participan del evento

Para el ministro lo más destacable fue el aumento considerable de chicos y jóvenes misioneros, con alrededor de 200 participantes en las orquestas mayores y otros 300 en el Iguazú Académico.

“Primero aumentó la cantidad de participantes en estos cuatro años, comenzamos con 500 y ahora son 700, la idea de este escenario es la representación de todos los chicos del mundo y en ese sentido la presencia de UNICEF es algo novedoso e importantísimo porque donde están ellos, nosotros tenemos la certeza de saber que vamos por el buen camino”, enfatizó el ministro recalcando que el evento es un esfuerzo de muchísima gente “ Los chicos y los jóvenes primero, ellos son el corazón,  sin ellos esto no existiría y después innumerable cantidad de instituciones y ojalá año tras año se vallan sumando para ayudarnos y colaborando para que esto sea posible”, finalizó Jacobo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas