La Afip clausuró 33 comercios en Misiones

Inspectores de la AFIP colocaron sus fajas de clausuras en locales comerciales de las ciudades de Puerta Rico y Jardín América en Misiones. Algunos comercios sufrieron la pena de clausura más una multa económica, dependiendo de la infracción cometida.

 

 

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró 33 comercios en las ciudades de Jardín América y Puerto Rico (Misiones) por no cumplir con sus obligaciones fiscales, entre ellas la no emisión de facturas y tickets de compra.

 

Los comercios pertenecían a los rubros de farmacia, ventas de indumentarias, regalaría, verdulerías, entre otros; los cuales presentaron algún tipo de infracción al Artículo 40 de la Ley de Procedimiento Tributario.

 

Los mismos fueron sancionados por otorgar ticket y facturas manuales; poseer facturas con CAI vencido sin anular; no contar con un sistema manual de emisión de facturas; que en el ticket no figure domicilio comercial; no disponer en el local del Libro Único de Registro (LUR), la falta datos en las facturas, entre otras irregularidades.

 

Entre las infracciones  más habituales se destacaron la falta de emisión de facturas o que las mismas tengan el Código de Autorización de Impresión (CAI) vencido. El CAI es el permiso que la AFIP le otorga a la imprenta para la emisión de facturas.

 

Otras de las contravenciones registradas fueron la emisión de facturas manuales en lugar de hacerlo con el controlador fiscal o no poseer controlador fiscal.

 

Cabe recordar que para la AFIP la clausura de un local es la última instancia administrativa. Primero se notifican las irregularidades al comerciante. Después, el contribuyente presenta su justificación y cuenta con un plazo considerable para ofrecer y producir pruebas. Este es un procedimiento que se realiza todos los m

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas