El viernes habrá una jornada de concientización por la vida

La jornada de concientización realidada el año pasado en la plaza 9 de Julio.

La jornada de concientización realidada el año pasado en la plaza 9 de Julio.

El próximo viernes, a partir de las 9:30, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Posadas, realizará actividades de prevención en la plaza 9 de Julio, conjuntamente con la dirección municipal de Prevención de adicciones. Será en el marco de campaña del «Día Mundial sin Tabaco», según ordenanza 2173 que entró en vigencia el 30 de abril del 2008. y “el objetivo es  el desarrollo de una conciencia social sobre el derecho de los no fumadores a respirar aire puro sin contaminación ambiental”, explicó la coordinadora Nea de Lalcec, Electra Nanni de Rodríguez.


Audio coordinadora Nea de Lalcec, Electra Nanni. FM Universidad.


Ese día colaborarán como ya es habitual, alumnos de distintas escuelas, los que mostrarán sus trabajos para concientizar del daño que produce el cigarrillo en el cuerpo humano (pulmones, boca, laringe, faringe, entre otros).
Al efecto, invitaron a todos los que quieran sumarse para acompañar una jornada de concientización «por la vida», resaltó la referente de Lalcec en Posadas.

 

Contó que la respuesta de la campaña el año pasado “fue buena, les dábamos un caramelo y llevábamos una bandejita con arena donde dejaban sus cigarrillos, este año sólo llevaremos la bandejita con arena para evitar algunos maleducados como el año pasado”, dijo Nanni.
Señaló que  las tres principales adicciones son, el alcohol, el cigarrillo y las drogas, aunque los dos primeros casos estén socialmente aceptados. Agregó que “las adicciones son muy fuertes y la gente  se están suicidando».

Desfile té show
Electra Nanni indicó que aúnquedan algunas entradas, a 50 pesos, para el gran té desfile show con sorteos y sorpresas  a realizarse el sábado próximo a las 17 en el hotel Julio César. Pueden adquirirswe llamando a su celular 376 154681829.

 

Harán caminata y una obra de teatro

La dirección de Niñez. Familia Discapacidad y Prevención de Adicciones convocó a participar a los alumnos de séptimo grado de los establecimientos educativos de la ciudad, de la caminata por el Día Mundial Sin Tabaco, a la cual deberán asistir con afiches referentes al tema, confeccionados por ellos mismos.


La concentración se realizará este viernes  a las 10, en la plaza San Martín, posteriormente se caminará por el centro de la ciudad y al finalizar esta actividad se apreciará una obra de teatro alusiva a la temática, se elegirá la pancarta ganadora, se entregarán los premios y se culminará la jornada.


La OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir su consumo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas