Closs inauguró una escuela y una comisaría en San Pedro e Irigoyen

También recorrió el parque binacional que está próximo a inaugurarse en la zona de Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira. Pidió valorar lo hecho en los últimos diez años para el crecimiento de la región. 


El discurso de Closs en la escuela

Carlos Báez destacó los logros de los últimos diez años


El gobernador Maurice Closs inauguró la Escuela rural Nº 825 del Paraje Nueva Esperanza de San Pedro y la comisaría de Dos Hermanas, en Bernardo de Irigoyen. Además se entregaron 20 viviendas del barrio San Cayetano de Bernardo de Irigoyen, así como títulos de propiedad a habitantes de Dos Hermanas.

El Gobernador recorrió también el parque de la integración que une Argentina con Brasil, en la zona de Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira. Asimismo recorrió las obras de la Terminal de ómnibus irigoyense, que está a punto de concluirse, faltando solamente terminar los accesos, que han sido ocupados por particulares, violando la propiedad privada.

Closs realizó a las 14 el acto de inauguración de la escuela rural Nº 825 del Paraje Nueva Esperanza, que es apadrinada por Vialidad Nacional. Este acto contó con la presencia de la jefa del distrito 15 de Vialidad Nacional, Teresita Turinetto, el ministro de Educación Luis Jacobo, el presidente de Vialidad Provincial Julio Duarte; el ministro de Gobierno, Jorge Franco: los intendentes de San Pedro y Bernardo de Irigoyen: Miguel Dos Santos y Edgardo Aquino, respectivamente; entre otros funcionarios.

Closs destacó que la escuela inaugurada fue creada a partir del trabajo de los propios vecinos y diferentes organizaciones e instituciones.

Remarcó que “donde haya niños que quieran estudiar, se trabajará para dotarlos de la infraestructura necesaria”. Además, valoró que la escuela esté apadrinada por Vialidad Nacional.

Indicó que el edificio que cuenta con tres aulas, un jardín de infantes y oficinas administrativas, permitirá que los hijos de los colonos de la zona puedan acceder a una educación de calidad y en condiciones adecuadas. Pidió a los docentes, padres y alumnos que cuiden el edificio escolar y que valoren el trabajo que costó construirlo. La escuela esta ubicada a la vera de la ruta 14, cerca del límite de San Pedro con Bernardo de Irigoyen.

Por otra parte adelanto que en poco tiempo comenzará a construirse la Escuela Especial Nº 28 de Bernardo de Irigoyen y agradeció a la familia que dono el predio para construir la escuela. Recalcó que este es el segundo predio destinado a esa obra, ya que el primero fue intrusado por inescrupulosos que coparon el terreno que era destinado a un local escolar, tan necesario para los alumnos con discapacidad.

Closs recordó que el problema de la intrusión es una situación que se da continuamente en esta zona de la provincia. Explicó que predios como la Terminal de Bernardo de Irigoyen no pueden habilitarse porque algunas personas han intrusado impidiendo la conclusión de las obras.

Pidió valorar las acciones positivas de las personas que han ayudado para solucionar los problemas de ocupación de tierras, indicó que la misma tiene un carácter social y que no pueden entregarse 200 o 300 hectáreas a quienes han intrusado propiedades privadas, sino que deben darse procesos de planificación habitacional para que cada colono o familia tenga sus espacios para vivir y poder producir. Pidió valorar el ejemplo de la familia de Bernardo de Irigoyen que ha cedido parte de su propiedad para que se pueda construir la Escuela Especial Nº 28.

Luego en el salón de Usos Múltiples de Dos Hermanas el Gobernador presidió la inauguración de la Comisaría que atenderá a ese paraje que cuenta con cerca de 3000 personas. Además se entregaron títulos de propiedad y las llaves de 20 viviendas, a sus respectivos beneficiarios.

La Comisaría era un pedido de la propia comunidad que a través del intendente Aquino, y se concretó a través del IPRODHA  satisfaciendo así una de las demandas prioritarias de Dos Hermanas que solo contaba con un destacamento policial en la zona.

Al concluir su discurso el Gobernador, pidió una licencia y explicó a los presentes la importancia de reconocer lo hecho en estos 10 años de gestión del Frente Renovador. Indicó que “para que se sigan construyendo escuelas, comisarías y caminos, así como trabajando para regularizar la tenencia de la tierra, es necesario votar a conciencia en los próximos comicios legislativos”.

Haciendo una salvedad al protocolo presentó a tres de los candidatos legislativos, Carlos Baéz, Norma Sawicz y Roque «Tigre» Melgarejo.

El concejal posadeño y candidato a legislador provincial, Carlos Baéz haciendo uso de la palabra por pedido del Gobernador, habló a la comunidad y les planteó que acompañen a la Renovación en estos comicios legislativos. Remarcó “la importancia de votar por la Renovación para seguir adelante con este modelo que esta cambiando a la provincia y que si la comunidad acompaña habrá Renovación para rato, permitiendo seguir creciendo en Misiones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas