Celebraron el Día Nacional del Ceremonial

En el marco del Día Nacional del Ceremonial, los integrantes de las distintos áreas de Ceremonial y Protocolo de las instituciones radicadas en Posadas, celebraron su día con un izamiento de las banderas nacional y provincial en el mástil de la ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas Uruguay y Mitre.

 

Este acto tuvo como oradora a la Directora de Ceremonial y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Posadas, Rosa Oneddú, como referente de la ciudad capital en lo que respecta a este trabajo, quien contó la evolución de una profesión hoy requerida en distintos organismos públicos y privados.

Esta fecha obedece al hecho de que el 28 de mayo de 1810 se emitió el primer reglamento protocolar del país conocido como la «Introducción para el Despacho y Ceremonial» o «Reglamento para el Ejercicio de la autoridad de la Junta Gubernativa del Río de la Plata». Esta efemérides figura en el decreto nacional 1574 de fecha 23 de julio de 1993 declara al 28 de mayo como Día Nacional del Ceremonial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas